El London Community Gospel Choir vuelve a Melilla y actúa esta noche en el Kursaal.
La mejor forma de comprender qué es el gospel es asistir a un concierto de un coro que viva esta música en cada poro de su piel y haga vibrar al público con cada nota que entona. Éste es el caso del London Community Gospel Choir. Esta agrupación vuelve a Melilla para presentar un nuevo espectáculo del que podrán disfrutar todos los componentes de la familia. Su director, el reverendo Bazil Meade aseguró ayer en la presentación de este concierto que “para cantar gospel en el coro es necesario creer en Dios y sentir su mensaje”.
La mayor parte de los componentes de este coro son jóvenes, pero el reverendo afirma que la edad no es uno de los requisitos que se piden en los cantantes cuando entran en esta agrupación. Insiste en que lo más importante es sentir la música como un rezo que se hace a Dios.
Enamorados de Melilla
Es la tercera vez que este coro actúa en Melilla. Sin embargo, es la primera en la que van a ofrecer su música en el teatro Kursaal. En otras ocasiones su lugar de canto fue la iglesia del Sagrado Corazón.
El director del coro destaca que cantantes y músicos están encantados con volver a Melilla una vez más. Afirma que están enamorados de esta ciudad en la que han vivido buenos momentos.
En cuanto al espectáculo de esta noche, el reverendo Meade indica que los melillenses podrán disfrutar de canciones gospel tradicionales como ‘Happy Day’ y otras más contemporáneas. Incluso han incluido en su repertorio letras que no fueron creadas con el estilo gospel, pero que su mensaje encaja perfectamente con lo que trasmiten a través de esta música.
Aniversario y récord
El London Community Gospel Choir celebró el pasado año su 30 aniversario. Fue en 1982 cuando el reverendo Meade fundó este coro. Desde entonces ha trabajado muy duro para conseguir que las voces de sus cantantes sean las mejores y animen a otros jóvenes y mayores a acercarse a Dios.
Para conmemorar este aniversario, el coro organizó una gran fiesta en la que 1.169 cantantes de coros de todos los países participaron para cantar a la vez ‘Happy Day’. Gracias a este espectáculo consiguieron un récord Guinness por ser la primera vez que una canción de gospel se cantaba a la vez por tantas personas durante más de seis minutos.
El reverendo Meade animó a los melillenses a asistir al concierto que comenzará a las 21:00 horas en el Kursaal, así como a seguir a esta agrupación en las redes sociales, tanto a través de Facebook o Twitter, como por su página web oficial.