Un total de 32 mayores participaron en esta gala de la belleza en la que se premió también la simpatía y la elegancia de los candidatos.
Paqui Salcedo y Ángel Ruiz son los mayores más guapos de la ciudad. Así lo decidió ayer el jurado del certamen de Miss y Míster Mayor que organiza la Ciudad todos los años. En total, se presentaron 32 personas con más de 60 años que dejaron su vergüenza en casa para desfilar ante un público entregado que no paró de aplaudirles. Tras varios desfiles, Paqui y Ángel fueron los elegidos, aunque no los únicos que se llevaron un premio.
La Primera Dama de Miss Mayor fue Antonia Algarra y la Segunda Dama fue Halima Mohatar. También consiguió una banda, en concreto la de Pelo Bonito, Teresa Treviño. Además, Francisca Díaz se hizo con el galardón de Miss Fotogenia, Encarnación Cuadrado con el de Miss Elegancia y Francisca Moreno el de Miss Simpatía.
En cuanto a los caballeros, este año sólo se presentaron nueve, pero dejaron el listón bien alto. Algunos llevan muchos años desfilando y eso se nota en su forma de subir a la pasarela y de mover la chaqueta o incluso a la hora de desabrocharse los botones para que todo el mundo pueda admirar la camisa y la corbata que lleva.
La banda de Primer Caballero fue para Antonio Tapia y la de Segundo Caballero para Agustín Santiago.
En cuanto al galardón de Míster Simpatía, el que resultó más ‘apañado’ para el jurado fue Antonio Casademunt. También se llevaron un premio Juan Manuel Aguilera con la banda de Míster Fotogenia y Eduardo García con la de Míster Elegancia.
Una gala divertida
Ni la pasarela de Nueva York ni la de París ni la de Milán cuenta con modelos con tanto arte y tan simpáticos como los que ayer desfilaron por la pasarela de la Semana del Mayor. Subieron las escaleras y con paso firme llegaron al final de la tarima con su mejor sonrisa. Algunos hasta guiñaron un ojo y se quitaron las chaquetas ante las cámaras.
Los mayores demostraron que tener más de 60 años es sólo una cuestión de números porque no se pierde ni la alegría ni las ganas de disfrutar de la vida. Los 32 que participaron en el certamen de Miss y Míster dejaron de lado el reuma, el dolor de huesos y la artrosis para sonreír en la pasarela y sentirse orgullosos de haber tenido la valentía de subirse a la pasarela delante de 300 personas.
Además, se contó con las coplas y los taconeos de Gonzalo Carmona y Estefanía Saavedra.