Los padres de Emin y Pisly, Driss Mohamed y Abdeselam Ahmed, creen que es posible que el caso de sus hijos pueda abrirse en Marruecos en el caso de que esté cerrado, como les llegó a asegurar el exministro de Exteriores, José Manuel García Margallo.
Mohamed y Ahmed llevan un tiempo en contacto con una autoridad marroquí que se ha comprometido a echarles una mano. Es más, el padre de Emin indicó que este hombre les prometió justicia porque cree que lo que sufrieron sus hijos fue “un crimen”.
No quieren desvelar quién está detrás de esto porque temen que alguien pueda interferir. Pero aseguraron que esta persona se ha hecho cargo de su caso por un “tema humanitario”.
Mohamed indicó que, cuando le contaron la historia, se le saltaron las lágrimas, algo que sorprendió a los padres de estos dos chicos.
Ambos insistieron en que esta persona se ha ofrecido a recopilar el expediente de sus hijos y a darles la información que pueda obtener en persona en una futura reunión, aunque les pidió tiempo para reunir toda esta documentación.
Ahmed reiteró que no van a dejar de insistir en su empeño de saber qué pasó aquel día y por qué sus hijos fuero tiroteados por la Marina Real de Marruecos. Afirmó que tocarán todas las puertas y hablarán con quien sea necesario para tener esa información. “En silencio no nos vamos a quedar”, añadió el padre de Pisly.
En este sentido, Driss comentó que todas sus manifestaciones son pacíficas y que no quieren que haya ningún conflicto con Marruecos. Aseveró que su única petición es saber por qué mataron a dos chicos melillenses de unos 20 años cuando estaban dando un paseo en un barco.
Afirmó que su mujer le pide cada mes que llega el día 27 que no vaya a esta concentración y que deje ya este tema. Pero resaltó que no puede hacer algo así porque tanto Ahmed como él les prometieron a sus hijos “justicia”.
“No podemos descansar hasta que sepamos por qué nos los quitaron, así por la cara, que ni a un animal tratan así”, subrayó. De esta forma, Mohamed añadió que el dolor que sienten no es igual al que hubieran sentido si sus hijos hubieran muerto en un accidente o por una enfermedad porque en “este caso los trataron como si fueran criminales”.
Lamentó que el Gobierno del PP no les hubiera atendido ni hubiera preguntado por sus hijos. Afirmó que el Ejecutivo popular no dijo en ningún momento que estas concentraciones estuvieran mal, pero añadió que ésta es su conclusión porque no realizó ninguna gestión para ellos.
Por último, Ahmed destacó la buena relación que tienen ahora con la Delegación del Gobierno, a la que darán tiempo para gestionar sus peticiones porque “no se puede resolver en un mes” . Además, creen que irán a Madrid al Congreso para exponer su caso ahora con el cambio de Ejecutivo.