El director provincial dice que será el lunes 28 cuando se tome una decisión sobre las clases
Padres de alumnos del Conservatorio de Música aseguran que una de las opciones que les propondrá la Dirección Provincial de Educación será trasladar las clases al Centro Tecnológico, un edificio que se inauguró en marzo y que pretende ser un espacio de creación de empresas. Para muchos es una buena opción porque no quieren que sus hijos reciban clases en el edificio del Conservatorio que tiene la parte derecha en mal estado y que ha sido necesaria apuntalar.
Por su parte, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer a El Faro que no será hasta el lunes 28, tras la reunión con los padres de los estudiantes, cuando se tome una decisión sobre las clases. Afirmó que no ha hablado con ninguna familia sobre este tema y que a la entrevista concertada con los padres, que será a las 17:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos, llevará dos opciones.
La primera es que parte de las asignaturas se impartan en el Conservatorio y el resto, en otras dependencias. La segunda es que se traslade a todos los alumnos a otro espacio.
Calzado aseguró que aportará todas las ventajas y desventajas de las dos opciones para que los padres den su opinión y se tome una decisión desde la Dirección Provincial y la Dirección del Conservatorio que sea la menos “incómoda” para todos.
Un posible centro
Una madre de un estudiante de este centro explicó a El Faro que se ha creado un grupo muy numeroso de WhatsApp en el que unos padres han asegurado que la opción por la que apuesta la Dirección Provincial es la de trasladar a los alumnos a otras dependencias. Explican, además, que el Centro Tecnológico, que está situado entre la carretera de la Alcazaba y las traseras del Hotel Ánfora, sería una de las opciones que está barajando la Administración para impartir allí las clases.
Algunos mostraron su conformidad con esta opción porque se trata de un edificio nuevo con un gran número de aulas y no quieren que sus hijos reciban clases en el edificio del Conservatorio.
TVM, al edificio
Por otro lado, el presidente de Inmusa, Javier Lence, aseguró aye a El Faro que “se está procediendo a normalizar la situación” para los trabajadores de Televisión Melilla. Aclaró que las medidas adoptadas por la Consejería de Fomento, que ha apuntalado la zona derecha del edificio, “permiten ya el uso de las instalaciones” para la tele local.
En relación a los problemas en el edificio del Conservatorio, SATE-STEs envió ayer una nota de prensa en la que pide que no se impartan clases en el inmueble mientras hay obras de reforma. Además, solicita que se hagan revisiones técnicas en los edificios que se requieran para evitar que haya más casos como éste. Así, apuntó que el Centro de Adultos Carmen Conde Abellán tiene grietas.