El técnico de nuestra ciudad, que llegó al banquillo ribereño justo a mitad de temporada, fue uno de los artífices para conseguir el objetivo de la permanencia en la categoría.
No es que haya dejado de estar en algún momento fuera de la órbita del equipo albinegro, puesto que cuenta con la confianza del 'alma mater' del club que esta temporada volverá a representar al fútbol melillense en la Tercera División, pero a nadie escapa que su nombre no ha estado sobre la mesa en las negociaciones entre el River y la UD Melilla, o si ha estado no ha trascendido a nivel público y que se puede cerrar su renovación durante estos próximos días.
En cualquier caso, Paco Carmona se ha ganado a pulso su renovación por el cuadro ribereño.
El técnico melillense supo reconducir una situación que parecía insalvable cuando llegó en el mes de enero, y tuvo la mano izquierda necesaria para engranar las nuevas piezas que llegaron en el mercado de invierno para reforzar el plantel albinegro con las ya existentes. Además dejó constancia de su sapiencia al dejarse ayudar por el técnico que mayores éxitos ha aportado al primer equipo de la ciudad en la última década: Andrés García Tébar. Cualquier otro hubiera tenido un conflicto interno de intereses y hubiese preferido hundirse con la nave.
La pretemporada está a punto de empezar, no puede retrasarse más. A los nombres que se han puesto encima de la mesa para dirigir al River Melilla como Alejandro Ramos, José Antonio Revuelta y Aloisio, todos muy válidos, hay que sumar el de Paco Carmona por méritos propios, y por lo mucho que ha aportado al fútbol melillense, sobre todo en la parcela de formación.
Cabe recordar que Carmona tiene un larga y extensa trayectoria tanto al frente de la dirección técnica de equipos como en la faceta docente y en la de dirigente del Colegio de Entrenadores de Melilla. En la temporada 1986-87 y en la siguiente dirigió al IES Enrique Nieto con el que se proclamó en ambas ocasiones campeón de la Liga Escolar. En la 88/89 y 89/90 entrenó a la Peña Castilla de categoría Infantil. En el ejercicio 1990-91 ejerció de segundo entrenador del Real Melilla en 3ª División que dirigía Felipe Fuertes. Al año siguiente (92-93) entrenó al CD Pilar Rival de la Regional Preferente, misma categoría en la que dirigió a la UD Melilla en la 2010-11 y a la Peña Castilla Regional en la 2005-06)
Paco Carmona también fue seleccionador de la FMF en categoría cadete (95-96 y 2003-04); juvenil (98-99) y infantil (2005/06). Además también sabe lo que es entrenar en Marruecos: En la temporada 1999-2000 dirigió al Fath Riadi Nador de Primer Especial con el que logró el subcampeonato y al que logró ascender al año siguiente (2000-01) a la Segunda División marroquí tras lograr el título de campeón. El técnico melillense siguió al frente de la dirección técnica del equipo nadorense dos temporadas en Segunda División logrando quedar terceros en la 2001-02 y séptimos en la 02/03. En las últimas temporadas ha estado trabajando en con las categorías inferiores del Gimnasio Atlético, hasta que recibió la llamada del River Melilla el pasado mes de enero para dirigir al equipo en Tercera División.
Además de en la faceta técnica, Paco Carmona ha tenido un papel destacado como dirigente de la Escuela de Entrenadores. Desde el curso 1993 hasta el 2009 fue el director de la Escuela Melillense de Entrenadores, además de ejercer entre otras funciones la de presidente, delegado y secretario del CMEF.
Como docente Carmona tampoco se ha quedado atrás, ya que ha sido profesor de la Escuela de Entrenadores desde 1999 hasta 2009. Ha sido profesor de Técnica, Táctica y Desarrollo en los cursos de monitor nivel I, II y III.