En la tarde de ayer, el Club Balonmano Virgen de la Victoria procedía a presentar a su nuevo entrenador para la próxima temporada y que no es otro que todo un veterano en estas lides como es Pablo Torres, que viene a sustituir a Faisal Salmi quien, por motivos personales, no podrá continuar esta campaña al frente del equipo, aunque sí que ejercerá como segundo entrenador cuando le sea posible.
El presidente de la entidad, Nasser Bagdad señalaba que “Pablo Torres y Faisal Salmi son dos grandes entrenadores para el nuevo proyecto deportivo que afrontamos con mucha ilusión y con el objetivo de estar lo más arriba posible”.
En cuanto a la confección de la plantilla dijo que “la directiva está trabajando para incorporar a jugadores importantes y en hacer el equipo más competitivo posible”, añadiendo que “el fichaje del pivote cubano Yoel Moreno lo tenemos casi cerrado, además de renovar a Salva Baena y Francisco Morales, aunque también queremos cerrar la contratación de un lateral izquierdo”.
Sobre los jugadores de la ciudad, el presidente dejó claro que el club “cuenta con todos los jugadores de casa, es nuestra materia prima y lo más importantes que tenemos, y en los próximos días comenzará la ronda de reuniones para renovarlos”.
Vuelve Pablo Torres
El nuevo primer entrenador del conjunto melillense en la Primera Nacional dijo que “el club se puso en contacto conmigo por varios motivos, siendo el más importante que Faisal Salmi no tenía muy claro si iba a seguir como primer entrenador, proponiéndome la idea de trabajar junto a él en este nuevo proyecto y he acepado gustosamente, ya que se trata de mi deporte y parte de mi vida”.
Pablo señaló que “todavía tengo ganas e ilusión, pero sobre todo creo que puedo aportar algo de experiencia, con la ayuda de Faisal Salmi”.
“Queremos consolidar la categoría en un nuevo Grupo, pues son seis o siete equipos nuevos, pero cuanto más arriba estemos mejor, mucho mejor”, sentenció el entrenador melillense.
Tras el paso de los años sin estar en primera línea, Pablo dijo que “nunca he perdido la ilusión por el balonmano desde la desaparición del Ebidem Melilla”. “Siempre he estado ahí, colaborando con la Federación Melillense con las diferentes selecciones, y luego el proyecto cuna de lo que es ahora el club lo comenzamos tanto Faisal Salmi como yo con el equipo de la Primera Andaluza. Siempre he estado conectado con el balonmano, no con tanta dependencia como va a ser ahora, y no he dejado de seguirlo”, añadía el técnico.
En cuanto a lo que se puede esperar de este nuevo Virgen de la Victoria dijo que “el objetivo debe ser consolidar bien la categoría, con un proyecto de cara a dos años, y más adelante intentar cotas más altas”.
Sí tiene claro el técnico que “ahora debemos centrarnos en la permanencia y cuanto más arriba, mejor, aunque el tema de los fichajes ojalá lo cerremos pronto y respondan bien, pero sobre todo hay que mantener la confianza en el bloque de jugadores locales que es el que nos va a dar consistencia durante todo el campeonato”.
Sobre el inicio del trabajo de este nuevo curso dijo que “la pretemporada la iniciaremos el próximo día 19 de agosto. Vamos a llegar un poco justo de tiempo, pero como la competición empieza el 22 de septiembre, creo que nos dará a prepararlo todo bien”.
Sobre la posibilidad de llegar rodados a la competición liguera señaló que “la idea que tenemos es la jugar un par de partidos de pretemporada en la Península y están planificados para diez días antes de la competición, siempre y cuando sea posible desde el punto de vista económico”.
Faisal Salmi en 2º plano
El entrenador que ha llevado las riendas del equipo en estas últimas temporadas pasa a un segundo plano y lo explicaba diciendo que “voy a hacer las tareas de segundo entrenador por motivos personales y con Pablo Torres me entiendo muy bien, ya que he trabajado con anterioridad con él e intentaré desde la otra parte ayudar al equipo en lo que se pueda”, concluyó.
Darle pasta para una buena plantilla, y en un par de años el balonmano melillense en lo más alto. Suerte Pablo