Durante este pasado sábado, se celebró el I Memorial Ignacio Roberto Francisco de pesca deportiva, en las playas de los Cárabos y del Hipódromo que fue organizado por la Asociación de Pescadores Deportivos de Melilla. En este evento de primer nivel estuvieron presentes 15 pescadores de los muchos de gran nivel existente en tierras melillenses lo que hizo que conocer el ganador final fuera muy difícil.
Una de las principales circunstancias de esta competición de pesca deportiva fueron las buenas capturas que realizaron cada uno e los inscritos a lo largo de las cuatro horas que duró el trofeo, ya que comenzó a las cuatro de la tarde y tuvo su conclusión a las ocho.
La pieza de mayor peso fue un lenguado de 700 gramos que fue pescado por Rafael Molina. Después de las buenas horas de competición oficial el primer clasificado fue Pablo Fernández Pineda mientras que la segunda plaza correspondió a José Fernández Zahouani, mientras que la última de las plazas del pódium final a parar a las manos del deportista local Felipe Sánchez.
A la conclusión y tras la suma del pesaje de todas las capturas se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados, donde estuvieron presentes Jonathan y Nacho, hijos del homenajeado, bajo un grandísimo ambiente tano a nivel deportivo como social debido a la mucha afluencia de amantes del deporte en general que fueron los que se dieron cita en este evento de primer nivel.
En cuanto a la Asociación de Pescadores Deportivos de Melilla ya se encuentran centrados en la organización de próximos torneos de pesca después de observar el enorme triunfo y respaldo que han tenido los dos últimos organizados por ellos.