La antigua asociación Kahinarte organizó ayer una visita del programa ‘Explora’ por las zonas de Batería Jota y Hernán Cortés.
Oxígeno Laboratorio Cultural organizó ayer una visita turística guiada sin ánimo de lucro por las zonas de Batería Jota y Hernán Cortés, como parte de su programa ‘Explora’.
El objetivo del mismo, en palabras del propio responsable de la organización, Francesco Bondanini, es “dinamizar los barrios menos conocidos”. Por ese motivo, una vez al mes, ‘Oxígeno’ organiza este tipo de excursiones en áreas de la ciudad que, en teoría, no suelen estar concurridas por los visitantes.
“Todos los actos se realizan en el centro, no se suele ir a la periferia. Nosotros, a través de visitas, talleres y fiestas, intentamos romper la barrera entre el centro y las afueras”, contó Bondanini a El Faro.
Es la octava ocasión (todas en este año) que el programa ‘Explora’ lleva a sus usuarios a estos enclaves de, teóricamente, menor interés turístico. “Siempre en barrios distintos”, matizó el director de Oxígeno Laboratorio Cultural.
La excursión, dirigida por el guía local, José Oña dio comienzo junto a la fuente de la calle Gabriel de Morales. Los visitantes también conocieron enclaves como la Iglesia de la Milagrosa o el museo del automóvil.