No ha sido una tormenta de verano. Los nubarrones del ‘Caso del Voto por Correo’ muy probablemente nos acompañen hasta el próximo domingo. Las implicaciones penales para los acusados y las consecuencias políticas en las elecciones del 24-M centrarán gran parte del tiempo de la campaña electoral.
A la hora de coger una papeleta con la candidatura a la que demos nuestra confianza, los melillenses no dejaremos de tener presente lo que, en la opinión de cada uno, ocurrió en nuestra ciudad hace siete años. Sin embargo, ése no será el único asunto a valorar. Hay problemas a los que, por desgracia, no podremos dar carpetazo cuando un juez emita una sentencia. Son asuntos importantes que han condicionado en gran medida el día a día de nuestra ciudad durante los últimos años. Uno de ellos, quizás el de mayor trascendencia, es el paro, un problema que afecta a más de 12.500 melillenses. Si todos ellos decidieran apoyar a una única opción política, ésta obtendría más votos que los conseguidos conjuntamente en las anteriores elecciones por CpM, PSOE y PPL. Incluso, si el PP sufre el desgaste que auguran las encuestas, este hipotético ‘Partido de los Desempleados Melillenses’ podría estar muy cerca de disputar la victoria a la candidatura que encabeza Juan José Imbroda. Sin embargo, el problema de los trabajadores que no consiguen un empleo en nuestra ciudad no está siendo tratado en esta campaña política con la profundidad que merece. Se echa en falta un planteamiento global para la economía melillense que permita ver cómo encara cada formación política los próximos cuatro años. ¿Cómo se va a subir Melilla al tren de la recuperación económica que ya se ha puesto en marcha y en el que ya viajan la mayoría de las regiones de nuestro país?
También necesitan respuestas los comerciantes y los hosteleros, que representan dos importantes sectores de la economía local, que precisamente crean gran parte de los puestos de trabajo al margen de los que oferta la Administración Pública y los generados artificialmente con los planes de empleo. Esos empresarios, como el resto que ha logrado sobrevivir a la crisis, han soportado unos años durísimos y quieren conocer las propuestas de cada candidatura para salir de una vez por todas del túnel.
A su vez, los parados, los trabajadores, los jubilados, los empresarios... comparten otra serie de preocupaciones relacionadas con la educación, la sanidad, la seguridad, la vivienda... que necesitan respuestas. Qué medidas propone cada partido, cómo cree que hay que llevarlas a cabo, cuáles son sus prioridades, cuándo y dónde se ejecutarán. Son muchas preguntas y sólo quedan cinco días para ofrecer respuestas.
El ‘Caso del Voto por Correo’ no es un asunto que los electores vayamos a dejar de valorar. Cada ciudadano le otorgará más o menos trascendencia a la hora de posicionarse políticamente en las próximas elecciones, pero no será el único asunto que pese en el momento de coger la papeleta que metamos en nuestro sobre, en el caso de que contemos con suficientes respuestas y nuestra opción sea participar activamente en los importantes comicios del 24-M.
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…