El sindicato UGT denuncia que la Dirección Provincial de Educación utiliza a profesores de enseñanzas bilingües para cubrir las horas lectivas de otros profesores, en vez de contratar a aquellos que figuran en las listas adecuadas para ocupar esos puestos. Por el momento, hay 20 maestros afectados que no han sido llamados para trabajar, aunque el sindicato calcula que pueden llegar hasta 120 los profesionales de la enseñanza perjudicados por esta decisión.
Resulta sorprendente que para cubrir estas horas lectivas Educación recurra a una lista tan especifica como es la de enseñanzas bilingües en vez de utilizar aquella en la que figuran maestros con una preparación más específica. Según UGT, es un claro caso de intrusismo y advierte de que incluso podría ser una medida ilegal.
Tras la escolarización masiva de niños extranjeros, al responsable de Educación se le abre un nuevo frente, esta vez en el campo de la contratación de docentes. Sinceramente, Juan Ángel Berbel no ha empezado con buen pie su andadura al frente del área: la repentina llegada de cientos de niños a las aulas ya puso a padres y maestros en píe de guerra, y este nuevo episodio no parece que vaya a servir para mejorar la confianza en su gestión.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…