Una patera, esta vez con 17 inmigrantes, volvió a elegir ayer la ruta de las Islas Chafarinas para entrar en España. Es la quinta vez que se elige esta ruta si se contabiliza desde el pasado mes de mayo, donde cuatro de estas embarcaciones arribaron a este territorio.
Entre los inmigrantes, de nuevo menores y mujeres, así como un bebé; circunstancia que todavía dramatiza más este fenómeno, donde el valor por la vida propia pasa a un segundo lugar, detrás del sueño de alcanzar algo mejor.
Como cada verano, la inmigración vuelve a ser noticia prácticamente a diario, y con ella, los problemas derivados –saturación de centros de acogida como el CETI o La Purísima–. Y también se repite que ante determinados eventos que se producen en la ciudad, los intentos se intensifican.
Por la experiencia de estos últimos días, los mayores problemas en la frontera han coincidido con la jornada en que la ‘Roja’ disputaba su partido en la Eurocopa.
Hoy, la Selección Española se la juega ante Croacia, un hecho que sin duda las mafias del otro lado de la valla saben. Por ello, las Fuerzas de Seguridad españolas estarán durante toda la jornada en alerta, como también lo harán las marroquíes que, en estos últimos días han incrementado su colaboración con España, y por ejemplo abortaron en la madrugada del pasado viernes el intento de más de 400 inmigrantes de acercarse a la valla fronteriza.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…