El consejero de Urbanismo de Melilla, Rachid Bussian, confía en que en otoño, entre septiembre y octubre, estén instalados los nuevos módulos de acogida que construirían en las cercanías del centro de La Purísima con el fin de descongestionar estas instalaciones y ubicar a los menores alojados en el fuerte de Rostrogordo.
Bussian afirmó que esta semana culminó el estudio topográfico, por lo que ahora comienza una segunda etapa en la que por medio de la dirección general de Arquitectura de la Consejería de Infraestructura y Urbanismo que” empezará a desarrollar o diseñar el nuevo proyecto para instalar estos módulos aledaños a Purísima”, detalló.
Los módulos acogerán a los menores que a comienzos de abril fueron trasladados al Fuerte de Rostrogordo, que desde entonces funciona como centro de protección provisional para descongestionar La Purísima debido a la crisis sanitaria del coronavirus.
Confirmó que, tal como se anunció, que los casi 200 jóvenes dejarán las instalaciones una vez finalice el estado de alarma y serán realojados en unas dependencias que se están acondicionando, y donde permanecerán el tiempo necesario hasta que concluya la actuación de Purísima.
“La idea es que estén en esta ubicación intermedia que prefiero no adelantar, durante unos tres meses, hasta que se lleve a cabo la colocación definitiva de los módulos aledaños de Purísima”, indicó Bussian, que baraja que sobre finales de septiembre o comienzos de octubre puedan estar ya operativos.
Bussian dijo que existe una ubicación intermedia a la que se trasladará, próximamente, a los jóvenes alojados en Rostrogordo, que acondicionan para cumplir los requisitos que la ley establece y que resta colocar unos módulos prefabricados para completar la actuación.
Con el realojo de los jóvenes, el Camping de Rostrogordo, con sus zonas deportivas y de ocio, volverá a quedar libre y al servicio de los ciudadanos melillenses, indicó Bussian.
Por otra parte y sobre la llegada de áridos desde la península para la construcción en la ciudad, el consejero indicó que las vías de Málaga o Almería era una de las soluciones que habían ofrecido a la ciudad al encontrarse la frontera cerrada, sin embargo esto podría provocar un encarecimiento de los proyectos, “pero creo que el acopio tiene que ser limitado, en tanto que la frontera pueda abrir en los próximos meses”.
El consejero reafirmó que la importación de áridos provocaría un incremento en los precios de los proyectos, pero indicó que en las licitaciones hay “precios claramente marcados con el acopio suficiente del material por lo que no será hasta las próximas semanas y meses cuando vamos a poder valorar suficientemente eso”.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz) ha ratificado este martes la orden…
La Unión General de Trabajadores (UGT) ha reelegido a Pepe Álvarez como su secretario general…
La periodista de la Agencia Efe Rosa Soto impartirá el próximo lunes, día 2 de…
El pasado 26 de noviembre el CEIP Enrique Soler acogió a la Banda de Música…
La Asociación Española de Consumidores (Asescon) ha realizado un total de 10.000 encuestas-sondeo dirigidas a…
El lema Scout, "Siempre Listos para Servir", ha cobrado vida una vez más gracias a…