-
Los jóvenes judokas melillenses Íker Ruiz y Lucía Luque se trajeron estos grandes resultados del Campeonato Autónoma de Madrid, celebrado durante todo este pasado fin de semana
La Escuela KogyJudo de nuestra ciudad en la modalidad deportiva de judo volvió a subirse al podio durante este pasado sábado y por partida doble en está ocasión en el Campeonato Autonómica de Madrid que se ha disputado en la localidad de Villavisiosa de Odón y donde el deporte de nuestra ciudad ha estado en los puestos altos de la clasificación general. En la que fue su tercera salida de la temporada para esta escuela de competición melillense consiguió alzarse con la medalla de oro en judo femenino categoría de -32 kilos y con un tercer puesto en el judo masculino en -35 kilos frente a unos competidores de alto nivel y donde los melillenses tuvieron que esforzarse de lo lindo para lograr estos importantes resultados finales en tierras madrileñas.
Los jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad Lucía Luque e Íker Ruiz se repartieron los metales en está ocasión. Juanjo Garcés se quedó a pie de podio al perder el tercer puesto en el último momento, pero hay que destacar el gran nivel que pudo exhibir en esta competición nacional.
Lucía Luque e Íker Ruiz se clasifican de este modo de manera directa al Torneo Internacional de Judo de Arganda que se celebrará durante el próximo 20 de mayo. Este prestigioso torneo se celebra todos los años y reúne a los mejores judokas de toda Europa dentro de la categoría alevín. Los técnicos de la Escuela Kogyjudo esperan que también puedan lucir del mismo modo su alto nivel dentro de esta deporte ante los mejores de toda Europa.
El resto de componentes de la expedición lo dio todo pero no pudieron alcanzar el podio, aunque hay que destacar su alto nivel.
Sergio Cuadrado y Claudia Madrid se perdieron la competición en el último momento por enfermedad y lesión, respectivamente.
A la localidad madrileña se desplazó un número considerable de familiares y amigos de los competidores a los cuales ni se cansaron de animar y arropar en cada uno e los combates celebrados.