Llega una nueva jornada de liga para el conjunto del MSC Torreblanca, después de la resaca de la Supercopa de España, vuelve la competición liguera y las melillenses se tendrán que desplazar hasta tierras gallegas donde se enfrentarán al Ourense Envialia, en la tarde de este sábado a partir de las 17:00 horas. Las Guerreras, aún con la resaca de la Supercopa, vuelven a recorrerse España entera para llegar hasta Ourense en un partido denominado de ‘final’ por el míster local. Y es que, una victoria melillense dejaría la sexta plaza, mínimo, en nueve puntos, si Alcorcón gana; un colchón muy serio de cara a la lucha por los playoff. Por parte del equipo de Mondo, una victoria acercaría estos puesto de playoff a cuatro.
De ahí que se jueguen mucho ambos equipos. La hemeroteca deja claro que Os Remedios es una cancha complicada para las Guerreras que no saben lo que es ganar allí, sus últimos resultados han sido una derrota en el año del debut en primera y un empate el pasado año. Por lo que una victoria sería histórica para las melillenses. En cuanto a rachas, las gallegas llevan dos empates consecutivos y habían conseguido tres victorias antes. Las melillenses suman tres triunfos consecutivos.
Morenín
- ¿Cómo está la plantilla?
- Un poco cansada, dos partidos en un fin de semana, viajas lunes, martes recuperatorio, miércoles sesión suave, jueves doble sesión y el viernes volver a viajar. La plantilla está contenta valorando lo que hemos hecho, con ganas de jugar en la liga, si bien es cierto que estamos un poco cansados.
- ¿Qué destacarías del Ourense?
- Las orensanas son un equipo que en su casa obtiene muy buenos resultados, creo que ha reforzado bastante la plantilla, ya el modelo de juego está implantando, aunque hayan tardado en adquirir la metodología de Mondo. Están haciendo muy buenos partidos en esta segunda medianía de la primera vuelta y ya están ahí, cerca nuestra. Yo creo que es una final para los dos equipos porque el que gane marca la distancia, o ellas se acercarán. Un partido bonito de jugar que me traerá buenos recuerdos, y es un partido especial para mí.
- ¿Cómo lo vas a vivir?
- Se me hará extraño sentarme en el banquillo visitante y lo veré de otra manera, pero también volveré a ver a la familia, vendrán muchos amigos a verme y a partir de que piten los árbitros s disfrutar, intentar conseguir la victoria y hacerlo lo mejor posible.
- ¿Os conocéis bien?
- Con Mondo mantenemos bastantes conversaciones durante la temporada… con el scouting de ahora yo creo que ambas escuadras nos conocemos, luego a ver quién de los dos hace más pupa al rival. Ellas intentarán minimizar nuestras virtudes, atacar nuestras deficiencias y nosotros igual. Puede ser que conozca un poco más a Ourense porque he estado con ellas cuatro año , pero ahora con toda la información que se maneja hay poco margen para la sorpresa en este choque.