Alrededor de 500 personas han firmado estos días una reclamación colectiva dirigida a la Ciudad Autónoma para mejorar el servicio de la Biblioteca Municipal de la Ciudad. El documento lo presentan hoy en la Dirección General de Administraciones Públicas, a la espera de que sus demandas puedan ser escuchadas.
Dicha reclamación nace de las protestas de numerosos opositores que acuden diariamente a la biblioteca municipal en las que se quejan sobre todo los horarios de apertura, así como diversos desperfectos del centro, lo que impide a este colectivo poder realizar sus horas de estudio en condiciones.
“Dada la época de oposiciones y exámenes necesitamos urgentemente que se tomen las medidas oportunas para mejorar la calidad del servicio público de los melillenses”, se puede leer en el documento de la reclamación.
En esta reclamación colectiva estos usuarios de la biblioteca desarrollan cuatro puntos de reclamaciones. La primera es la ampliación del número de taquillas: hay 92 y dicen muchas de ellas tienen la cerradura estropeada.
Además, como para subir a las distintas salas de la biblioteca se deben dejar todas las pertenencias en las taquillas, menos los apuntes y un estuche, aseguran que pierden mucho tiempo esperando a que se queden disponibles para subir.
Uno de estos usuarios opositores contó que se ha visto en el caso de tener que volverse a casa al no encontrar una taquilla disponible para poder dejar sus pertenencias.
De cara a la cercanía de exámenes y oposiciones, este colectivo reclama también una ampliación del horario de la biblioteca, así como la apertura del centro en fines de semanas y festivos en horarios de tarde y noche. Y piden que se publiquen ya los horarios para estas fechas tan señaladas.
Ante una de las quejas que se pusieron el pasado mes de marzo sobre esta cuestión, desde la Secretaría Técnica de Cultura y Festejos les dio la respuesta de que “está previsto que biblioteca tenga horario seguido, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche”. Aunque añadieron: “pero no sabemos cuándo va a empezar”.
Asimismo, en esta respuesta de la Ciudad Autónoma también exponen que se pone como hora máxima de cierre a las 00:00, ya que, afirman, a esa hora la afluencia de usuarios es “nula”.
De esta forma, estos opositores que estudian en la Biblioteca Pública de Melilla exigen en su reclamación que el horario sea hasta las 4:00 horas de la mañana aproximadamente. “Casi todos los usuarios de la biblioteca, trabajamos o asistimos a clases durante el día y estudiamos por las noches”, afirman en el documento.
Por otro lado, en la reclamación también dejan constancia de otros desperfectos del centro. Además de las cerraduras rotas de las taquillas, exponen también que desde hace meses en uno de los pasillos hay una baldosa en el suelo en el lado de unas escaleras, donde han colocado una silla encima para evitar tropiezos. Así como puertas que hacen mucho ruido y dificultan el estudio.
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…