Agentes de la Policía Nacional han desarrollado este jueves una operación contra el narcotráfico en la Cañada de Hidúm, según han confirmado fuentes del Cuerpo. La intervención se ha desarrollado en este conocido barrio desde las diez de la mañana, extendiéndose hasta alrededor de la una del mediodía.
A lo largo de la mañana, se han producido registros en varias viviendas. La actuación se ha saldado con varias personas detenidas presuntamente vinculadas a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, tal y como han asegurado estas mismas fuentes.
A pesar de que la Policía Nacional ha confirmado la realización del operativo y las detenciones, no han trascendido más detalles de lo sucedido puesto que el caso se encuentra bajo secreto.
Según ha podido comprobar El Faro, en las inmediaciones de esta zona de Melilla han estado presentes más de diez furgones de la Policía Nacional y varios coches camuflados. Asimismo, los agentes han cortado el paso a todos los vehículos que intentaban acceder a La Cañada en el transcurso del dispositivo.
Por otro lado, varios testigos visuales de lo sucedido, han señalado que los agentes únicamente se han llevado presa a una persona tras los registros y que además en un primer momento se han confundido de vivienda. Igualmente, apuntan a este diario que durante la actuación se habría incautado una cantidad indeterminada de estupefacientes. Sin embargo, este dato no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades.
Tras la marcha de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la propietaria ha salido de dicho inmueble asegurando que "esto no iba a quedar así". La actuación de la policía ha causado bastante revuelo entre los vecinos del barrio. Muchos de ellos salían de sus casas para comprobar qué estaba sucediendo mientras otros se asomaban a sus ventanas, provocando bastante tensión.