Desde primeras horas de esta mañana, funcionarios de la Policía Nacional desarrollan en Melilla una operación relacionada con las diligencias que sigue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 en relación con la presunta trama para la compra de votos en las pasadas elecciones municipales y autonómicas de 2023.
Fuentes cercanas a la investigación han señalado que la policía ha procedido a los registros de las viviendas de todos los diputados locales de CpM en la anterior legislatura y que se habría procedido ya a la detención del líder del partido, Mustafa Aberchán, así como la del exconsejero de Distritos, Mohamed Ahmed en Granada, donde actualmente reside.
Según ha trascendido ya, la policía ha sacado cajas con posible documentación de la casa de la que fuera consejera de Hacienda y número 1 de CpM en las elecciones de mayo de 2023, Dunia Almansouri, y ha solicitado a la anterior responsable del Mayor, Fatima Kaddur, que el jueves comparezca con abogado en el Juzgado, ya que en el momento de los registros se encontraba de viaje en Barcelona.
Las mismas fuentes han apuntado que esta operación estaría relacionada con el amaño de contratos de la Ciudad Autónoma por importe de 6 millones de euros.
Por ahora, la policía no ha querido pronunciarse con respecto a esta operación, si bien no se descarta que a lo largo de la jornada la Jefatura Superior no descarta dar información al respecto.
Es la segunda vez que se lleva a cabo una operación de este estilo en Melilla. La primera de ellas tuvo lugar en mayo pasado, pocos días antes de la celebración de las elecciones. En ese caso fue detenido el que todavía era consejero de Distritos, que quedó en libertad con cargos tras negarse a declarar ante la juez que lleva las diligencias, declaradas secretas desde el primer momento.