Después de tres años sin entrar en la clasificación final de los Play Off, para la Copa del Rey, Melilla coloca un club en esta fase de clasificación. El Club Olimpo Fénix de Halterofilia, viajó este fin de semana a Almería para competir en la final de los play Off de Halterofilia. En todo el país 18 clubes competían para lograr la Clasificación final, que le daría derecho a disputar la Copa del Rey 2022, solo pasarán a la siguiente fase doce equipos. La halterofilia melillense logro la ansiada copa en el año 2016 con el Club L.P.V. Melilla, y siempre se mantuvo entre los tres primeros del país.
Actualmente los dos equipos son los que cuenta la territorial melillense (Olimpo Fénix y L.P.V. Melilla), se encuentran en la Primera División. En este caso el club que se debe incluir en esta final es el Olimpo Fénix, ya que iba quinto en la clasificación final, con los atletas y competidores Ismael Jamail con 368,31; Hanoy Vázquez con 340,24; Carlos García con 319,08; Mohamed Essalhy con 219,52; Federico Santana con 282, 73; Raúl Romero con 234,21 y Hussam Lhayali con 243. El total de la suma Sinclair de los melillenses fue de 2.007, 37.
Con la puntuación obtenida en esta competición, que fue supervisada en todo el país, ya que se designaron jueces a las diferentes sedes, se cree que Olimpo Fénix entra en la clasificación.
Señalar que el atleta Ismael Jamali, se encuentra en estos momentos participando en el Campeonato de Europa Junior, que se celebra del 15 al 25 de este mes (octubre) en Tirana (Albania), Ismael estará compitiendo el miércoles 19, representando a España y a Melilla.
La halterofilia melillense está gozando de una buena salud después de observar el magnífico nivel mostrado por cada uno de los atletas que toman parte en cada una de las competiciones que tanto se están celebrando a nivel local como nacional, abriéndose todos ellos un hueco en el ránking nacional.