La oficina del Banco Sabadell de Melilla se salva del cierre de sucursales anunciado por la entidad bancaria, que hace una semana informó además de la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.900 trabajadores en toda España.
En total, Sabadell tiene previsto cerrar más de 300 oficinas en nuestro país, pero ese plan no afectará a las que tiene abiertas en las ciudades autónomas de Melilla (1) y Ceuta (1), según informa el diario Cinco Días.
Este mes de octubre la entidad procederá al cierre de 215 oficinas tras haber clausurado otras 105 en julio.
Además, Sabadell tiene previsto transformar 176 de sus sucursales en oficinas con cajeros que sólo abrirán algunos días de la semana. Esta reconversión eleva al 32% el número de entidades que sufrirán recortes.
Banco Sabadell terminó 2020 con 1.614 oficinas en toda España y si se cumple el plan anunciado, acabarán 2021 con un 20% menos.
Las autonomías que perderán más sucursales bancarias son Alicante (50), Barcelona (100), Murcia (60), Asturias (30) y Valencia (20).
Se libran de los cierres, además de Melilla y Ceuta, provincias como Soria, Cuenca, Teruel, Córdoba, Cádiz, Ávila, Segovia, Cáceres o Ciudad Real.
Los sindicatos de Sabadell temían que el banco cerrara medio millar de oficinas en lugar de las 320 finalmente aprobadas.
Este martes sindicatos y empresa tuvieron una primera reunión en Madrid, en la que rechazaron la propuesta de recortar 1.900 empleos en la entidad, informa Cadena Ser.
Este nuevo recorte suma más despidos a los 1.800 que se llevaron a cabo hace unos meses.
Los sindicatos lamentan que la entidad bancaria no busque alternativas al recorte de empleo. Se refieren, sobre todo, a las bajas voluntarias y las prejubilaciones.
Asimismo critican que el balance del primer semestre del año arroje datos positivos y que aún así la empresa siga adelante con su plan de recortes de empleos.
Este jueves esta previsto que empresa y sindicatos vuelvan a sentarse a negociar en Madrid.