El consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha visitado en la mañana de este martes las obras de la primera fase del entorno Hospital Universitario y Avenida Donantes de Sangre.
En parte de las obras que se están realizando en la avenida Donantes de Sangre, ya se presentó a principios del verano importantes renovaciones en cuanto al pavimento de las aceras y de la calzada.
En esta primera fase se han conseguido cumplir con los trabajos que nacen desde la carretera Alfonso XIII pasando por la explanada de Álvarez Claros y hasta la avenida Donantes de Sangre. Bussian recuerda que esta primera fase coincidirá con el inicio de los trabajos para adecuar el Hospital Universitario.
Por este motivo, ha anunciado que en el día de mañana se mantendrá una reunión técnica con el director de la obra del Hospital para ir coordinando otros trabajos alrededor del entorno del edificio. También se ha reanudado recientemente el trabajo de renovación de las aceras por parte de Donantes de Sangre y donde irá parte del nuevo centro sanitario.
Asimismo, el consejero de Infraestructura y Urbanismo ha querido recordar que la carretera de Alfonso XIII no se ha renovado porque la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir está llevando a cabo trabajos importantes respecto a la sustitución de la red de pozo y de saneamiento. Por eso se ha incluido en el presupuesto del año 2023 toda la renovación del pavimento, calzada y acera de dicha carretera.
Además, a petición del colegio Anselmo Pardo, se están renovando todas las aceras de alrededor del centro. Igualmente, se sustituirá en las próximas semanas el pavimento que se encuentra en torno al centro de prácticas.
“Estamos haciendo tantas renovaciones alrededor de una serie de viales y de barriadas importantes para la Ciudad Autónoma de Melilla”, apunta.
En otro orden de cosas, Bussian ha recordado que se ha vuelto a sacar la licitación para modificar el pavimento de la zona de Carretera Hidum hasta la frontera de Mariguari. En un primer momento quedó desierta y se espera que en esta ocasión se puedan adjudicar finalmente las obras.
El consejero afirma que desde Urbanismo se está llevando a cabo un Plan Integral de renovación en aceras y calzadas. “Estamos recuperando el ritmo anterior de antes de la pandemia”, señala.
Además, se están actualizando todos los proyectos que se iban a llevar a cabo. También recuerda que existe un encarecimiento de los suministros e importación del material de construcción o la mano de obra. Todo ello está perjudicando los trabajos de la Consejería.
Por su parte, la consejera de Línea Verde, Yonaida Sel-lam, ha anunciado algunas de las próximas actuaciones que se van a llevar a cabo. Los vecinos le han pedido que se renovase toda la calzada, acera y asfaltado de la zona de Benito Feijó, Julio Verne y adyacentes.
Asegura que su compañero Rachid Bussian ya ha puesto en marcha todos estos trabajos de mejora de la accesibilidad y asfaltado de esta zona y que, por tanto, en breve comenzarán las obras. Ya hay una dotación presupuestaria y se ha adjudicado el proyecto.
“Queremos que sea una realidad en el último trimestre de 2022 y el primero de 2023”, puntualizó.