Un día de alegría con una gran noticia esperada. Así lo definían la consejera de Bienestar Animal, Paqui García Maeso, y el consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, que asistían a la firma del inicio de las obras de la nueva protectora de animales que se comenzará a construir en la parte de atrás de la granja escuela. Bussian aseveró que se ha duplicado el presupuesto para este proyecto que había inicialmente porque también se ha adaptado a las necesidades que la Sociedad Protectora de Animales ha demandado.
El titular de infraestructuras afirmó que no ha sido un trabajo fácil y que se modificó el planteamiento inicial que había para esta construcción. La adjudicación es de 900.000 euros y agradeció a la empresa que hará el proyecto la apuesta que hace porque en estos momentos es más complicado hacerse de los materiales para la obra.
Tendrá una parcela de casi 4.000 metros cuadrados que permitirá contar a la protectora con salas multifuncionales, tener una vivienda, oficinas, una clínica veterinaria con dos salas y varios almacenes. También habrá una gran variedad de boxes para perros y otra para los gatos, aunque se podrán acoger otro tipo de animales si así se lo plantea.
En cuanto a qué pasará con el actual terreno en el que está la protectora, una vez que se mude a estas nuevas instalaciones, el consejero dijo que será el Consejo de Gobierno el que determine a qué se destinará.
Desde la Sociedad Protectora de Animales se indicó que se ha acogido en los últimos meses a unos 40 animales más y que se ha logrado que gran parte de ellos sean adoptados. Insistió en que la solución para estos gatos y perros que son encontrados en la calle o que llegan a la protectora es que los ciudadanos los adopten.
Noticia en desarrollo
El Gobierno local ha reconocido en una respuesta parlamentaria a Vox Melilla que entre 2023…
Con cierta frecuencia hemos leído o escuchado la idea de que la creatividad artística y,…
En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…
El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…
La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…