El Melilla Sport Capital Voleibol juega este sábado su último compromiso liguero antes de la disputa de la fase final de la Copa del Rey. A partir de las 20:00 horas y desde el Pabellón Municipal de Lugo, los hombres de Salim Abdelkader disputarán la decimonovena jornada de la Superliga ante Arenal Emevé de Lugo. Partido que emitirá en directo Televisión Melilla a través de su plataforma digital playmelilla.es. Partido de los llamados trampa justo antes del parón de Copa. Melilla viene de ganar siete partidos seguidos y está con 42 puntos en la cabeza de la clasificación en un triple empate con Almería y Guaguas.
Sin embargo, Emevé no pasa por su mejor momento de resultados, es décimo con tan solo 13 puntos y está más cerca de luchar por no descender que por entrar en puestos de playoffs. Pero la realidad es que los lucenses son un buen equipo que sube muchos enteros en su casa. Una pista grande y fría donde cuesta mucho entrar en juego a los visitantes. Además, Emevé está necesitado de puntos y va a ir a por todas para intentar dar la sorpresa ante uno de los equipos fuertes.
En la última jornada, los gallegos comenzaron ganando ante Unicaja Almería, aunque luego cedieron 3-1; y cerraron el 2021 venciendo con autoridad a Palma, uno de los equipos llamados a estar arriba. Los Gladiadores están en un momento de dulce. Con el capitán Mikael Tahiri totalmente recuperado de su esguince de tobillo, toda la plantilla viaja y lo hace al cien por ciento después de una semana muy buena de entrenamientos. Melilla está yendo partido a partido durante toda la temporada. Salim Abdelkader quiere que los suyos estén centrados en el partido y se olviden de ser líderes o no, o de la disputa de la Copa la próxima semana.
Los azulinos tienen mejor equipo, más completo y compensado, y no deben traerse a Melilla otra cosa que no sean los tres puntos. Arenal Emevé juega bien, tiene buena defensa y no estás mal en ataque, pero los melillistas pueden hacerle mucho daño desde el saque, como ya ocurrió en el Javier Imbroda. Además, Lugo sufre mucho con los equipos que bloquean bien y el Melilla Sport Capital es de los mejores de la liga.
Es importante traerse una victoria clara de tierras gallegas para seguir en la cabeza de la clasificación, ya que tras la disputa de la Copa del Rey a los Gladiadores les quedará un mes de marzo muy complicado, con un calendario muy duro para cerrar la liga regular. Los azulinos juegan fuera ante Boiro, Almería y Guaguas y en casa ante Palma. Cuatro partidos durísimos que pueden aupar a Melilla al liderato final, si consigue ganarlos todos. De momento el objetivo es vencer a Emevé y llegar colíderes a la Copa en donde los melillenses intentarán hacer historia.