El Centro de Día acogió una nueva edición de las jornadas informativas de apoyo ténico a los mayores. Las empresas melillenses les mostraron las últimas novedades en gafas, dentaduras, ortopedias y audífonos.
Las novedades en audífonos, gafas, ortopedias, dentaduras postizas y teleasistencia fueron expuestas ayer en el Centro de Día por parte de las empresas melillenses dedicadas a estos sectores en una nueva edición de las Jornadas de Apoyo Técnico a los Mayores. El objetivo era que los usuarios del centro conozcan todos los avances que se han producido en los últimos tiempos con el objetivo de mejorar su calidad de vida. A este evento acudió la directora territorial del Imserso, Isabel Quesada, quien estuvo acompañada en todo momento por el director del Centro Social de Mayores, Ramón Paqué.
En torno a las 12:00 horas muchos de los usuarios del centro que se encontraban allí jugando al dominó o tomando un café pudieron conocer de primera mano las novedades, ya que los representantes de cada empresa expusieron las novedades y avances que ofrecen en sus establecimientos. El cuidado de los dientes y cómo y cuánto cuesta hacerse un implante o una dentadura postiza, fueron algunos de los aspectos tratados en cada presentación.
En el caso de Multiópticas, explicaron a los mayores cómo cuidar la vista y cómo reconocer los síntomas de una posible patología asociada a la edad, tales como vista cansada o cataratas. Otro de los stands que más llamó la atención de los usuarios fue el de Televida, empresa que se encarga de ofrecer a los mayores dependientes el servicio de Teleasistencia y Ayuda a Domicilio.
Quesada también se dirigió a los presentes para inaugurar la jornada y para recordar que la Dirección Territorial del Imserso concede ayudas económicas a los mayores para la adquisición de este tipo de productos. La directora territorial explicó que este año se han concedido alrededor de 150 ayudas y que el próximo año volverá a salir la convocatoria. Para Quesada es muy importante que los mayores conozcan los productos que pueden mejorar su calidad de vida y que el Imserso puede ayudarles económicamente, ya sea para comprar unas gafas nuevas o la realización de obras en sus domicilios para adaptarlas a sus necesidades, como la instalación de asideros en el cuarto de baño para evitar caídas. En colaboración con la Ciudad Autónoma, Quesada recordó que se da asistencia a todas las personas mayores y dependientes que lo necesitan tanto en el servicio de teleasistencia como en ayuda a domicilio, gracias al convenio existente entre ambas administraciones.
La Residencia de Mayores celebra la Fiesta de los Sentidos
Los usuarios de la Residencia de Mayores disfrutaron ayer de una agradable mañana de otoño, que se denominó la Fiesta de los Cinco Sentidos.
Los participantes se dividieron en cinco grupos para trabajar cada uno de los sentidos, tacto, vista, gusto, olfato y oído. El grupo de consiguiera la mayor puntuación se llevó un merecido premio y al resto se les entregó un diploma por participar, según informaron desde el Centro Polivalente de Mayores. Después de participar en las diferentes pruebas, los usuarios de la Residencia disfrutaron de una agradable velada de música con baile y degustaron los frutos típicos otoñales como las castañas, tal y como se muestra en la imagen.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…