El oasis de la playa de Los Cárabos, en el paseo marítimo, cuenta desde este miércoles con unos nuevos ornamentos que embellecen una vez más la vista del paseo marítimo melillense.
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, presentó unas esculturas realizadas con material reciclado, cuya forma hace referencia a dos colas de ballena, una especie marina que se encuentra en peligro de extinción.
“Estas fueron figuras que se hicieron por el mes de mayo con el tema de Melilla en Flor, y bueno son unas figuras que han quedado estéticamente bien”, dijo el consejero, señalando además que desde su consejería y con ayuda de los técnicos de Medio Ambiente se decidió colocar en este lugar tan llamativo en el Paseo Marítimo de nuestra ciudad.
Las esculturas fueron realizadas con material reciclado por algunos trabajadores del servicio de Tahler para el evento de Melilla en Flor. Se les ha colocado también unos focos de luces con el fin de ver las estructuras de alambre iluminadas por la noche.
Asimismo, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, comentó que se intentará cerrar el contorno de las figuras de alguna forma, “con una especie de montículo”, por ejemplo, “para que no se pueda acceder, para que la gente no pise la estructura”.
Comentó que se trata de una actuación “sencilla y muy simple” y confía en que a los ciudadanos melillenses les guste la instalación que embellecerá el paseo marítimo. Las piezas se encuentran en el Oasis del Paseo Marítimo, a la altura de la playa de Los Cárabos.