Díaz Melguizo abordó con la consejera Paz Velázquez un nuevo proyecto para detectar el cáncer de colon
El director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), José Julián Díaz Melguizo, inició el lunes una visita a nuestra ciudad con el objetivo de mantener diversas reuniones con las autoridades locales y los diferentes representantes del Área de Salud, con quienes conversó sobre la situación presente y futura de la sanidad pública en Melilla.
En concreto ayer fue recibido por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Díaz Melguizo les puso al corriente de la situación de las obras del nuevo hospital, tras la sentencia de la Audiencia Nacional en la que se establece el derecho a la constructora a la resolución del contrato actual.
Nada más llegar a la ciudad el pasado lunes por la tarde, el director del Ingesa se entrevistó con los representantes de la directiva del Colegio de Médicos, con quienes conversó sobre diferentes temas, según informó ayer el Ingesa a través de un comunicado.
Ayer comenzó la jornada con una reunión con la Junta Técnico Asistencial del Hospital Comarcal para recibir información sobre la actual situación del centro hospitalario, del concurso de movilidad del personal y del nuevo tipo de Contrato de Gestión.
Cáncer de colon
Díaz Melguizo también mantuvo una entrevista con la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, para dar los últimos retoques al convenio de colaboración sobre la detección precoz del cáncer de colon.
Al mediodía se reunió con los coordinadores médicos y de enfermería de Atención Primaria para tratar, entre otros temas, el gasto farmacéutico y el seguimiento de la implantación de la receta electrónica y la cita electrónica.
Por la tarde, el director del Ingesa mantuvo una entrevista de trabajo con la Dirección Facultativa de la obra del centro de salud de General Polavieja.
Díaz Melguizo finalizará hoy su visita a la ciudad tras reunirse con la directora del Imserso, Isabel Quesada, y comparecer ante los periodistas locales para realizar un balance de la sanidad.