Otro ‘caco’ fue procesado por robar retrovisores en El Real. Un policía fuera de servicio le sorprendió. El abogado defensor consiguió un acuerdo con la fiscal, por el que su cliente cumplirá nueve meses de prisión, de doce meses que pedía la Fiscalía, tras haber sido sorprendido por la Policía Local forzando la cerradura de la puerta de un vehículo. Los hechos ocurrieron en enero del año pasado detrás de la viviendas de LoGüeno, cuando dos patrullas de la Policía Local cercaron al acusado, tras haberse visto “trasteando” en un coche.
Uno de los agentes que intervinieron en la detención, aseguró ante el juez que comprobaron que el vehículo y su cerradura había sido forzada. Entre las pertenencias que encontraron al acusado había un destornillador con el que supuestamente había forzado la puerta. El propietario del vehículo declaró ante el juez que tuvo que cambiar el bombín de la cerradura. El caso quedó visto para sentencia.
Por otra parte, en el Juzgado de lo Penal número 2 también se celebró ayer otro juicio contra un hombre acusado de robar varios espejos retrovisores en el barrio de El Real. El procesado no compareció, pero sí declararon el dueño del vehículo al que le desmontaron los dos retrovisores.
El acusado fue pillado ‘in fraganti’ por un Policía Local de paisano en la madrugada del 23 de mayo de 2012. Escuchó unos ruidos en la calle y vio a un hombre intentando robar uno de los retrovisores de su vehículo. Llamó a sus compañeros, que lograron detenerle en una calle cercana. Bajo la camiseta, el acusado escondía dos espejos retrovisores que había logrado robar momentos antes.
El caso quedó visto para sentencia por un delito continuado de hurto, pero el abogado defensor sostuvo que en el juicio únicamente se había probado que su cliente había robado los retrovisores de un vehículo y no de varios. De hecho, el agente de paisano declaró que el espejo de su coche había quedado descolgado y no consiguió llevárselo.