EL MINISTRO de Sanidad, Salvador Illa, explicó ayer las nuevas medidas que se pondrán en práctica para intentar frenar la escalada de contagios de coronavirus. Tras un reunión con las Comunidades Autónomas, el Gobierno central ha dado un paso adelante para controlar la pandemia, justo el día en el que se ha registrado un nuevo máximo de casos positivos de Covid-19 en 24 horas.
Tras el final del estado de alarma y el intento de recuperar la economía, desguazada por el confinamiento, los pacientes con el virus se han disparado. Aún no estamos en la misma situación que se vivió en meses anteriores, y las autoridades aseguran que el sistema sanitario está lejos de colapsarse, pero la realidad es que cada día surgen nuevos brotes. En Melilla, hay actualmente 55 casos confirmados, y una centena de personas se encuentra asilada como medida de prevención.
Ahora se trata de que la situación nos se descontrole, se cierra el ocio nocturno para evitar aglomeraciones y se prohíbe fumar en espacios públicos para minimizar contagios.
Los hosteleros ya han protestado por la resolución y llevarán la norma a los juzgados. Veremos que dicta la Justicia y si el mandato del Ministerio se acoge a la legalidad o es una medida que requiere de otros cauces y que sólo tiene cabida en caso de decretarse un nuevo estado de alarma.
Por el momento, la situación se complica, los contagios se multiplican y es necesario tomar medidas que corten la propagación del virus. Tanto Gobierno central como los autonómicos están de acuerdo con que se aplique esta nueva batería de acciones. Veremos si surten efecto o si hay que seguir avanzando en el control de otros ámbitos y sectores. Lo realmente trágico sería tener que volver a decretar un confinamiento, asunto que, por ahora, según las autoridades sanitarias, no está sobre la mesa.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…