Nuevas Generaciones de Melilla presenta el 'Melilla Muelle Digital', que consiste en la creación de una incubadora de empresas tecnológicas y de formación, preferentemente en el puerto de la ciudad.
Este proyecto tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y la innovación tecnológica en Melilla, crear empleos de calidad en el sector tecnológico, ofrecer espacios de trabajo y formación para empresas y emprendedores que deseen desarrollar proyectos tecnológicos e innovadores, y contar con áreas comunes y de coworking para fomentar el intercambio de ideas y la colaboración entre los participantes.
Para llevar a cabo este proyecto se buscará la colaboración público-privada y el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y el Gobierno central, con el fin de establecer programas de formación y capacitación en tecnología y emprendimiento.
Además, Nuevas Generaciones Melilla impulsará la puesta en marcha de estudios superiores relacionados con la industria del videojuego, programación, realidad virtual, metaverso, animación y arte digital, gestión de la información y contenidos digitales. También promoverá la creación de espacios de co-working, la captación de talento innovador y digital en Melilla, y el fomento del emprendimiento digital y el e-commerce como potencial de crecimiento económico.
En el ámbito del empleo juvenil, el partido político propone potenciar Melilla como una ciudad atractiva donde los jóvenes encuentren incentivos fiscales para vivir y trabajar, promover la actividad emprendedora a través de eventos como la Feria de emprendimiento joven, y crear la oficina del emprendedor para facilitar trámites. También se propone implementar programas como el Gasto Cero, un plan de empleo juvenil para el sector privado, un plan de primera oportunidad, y un Plan de Retorno Joven.
En cuanto a vivienda y movilidad, Nuevas Generaciones Melilla impulsará programas de ayuda para el acceso de los jóvenes a la primera vivienda, potenciará el Bono Joven de Alquiler y reducirá los tiempos de espera para su obtención, promoverá programas de acompañamiento a personas mayores que viven solas, y fomentará los bonos de Transporte Joven. También se buscará promover acuerdos a nivel europeo y ayudar económicamente a los jóvenes para obtener el carnet de conducir a través de convenios con autoescuelas.