Creada por el promotor del grupo ‘Un escalón para ti, un muro para mí’, busca abrir los contenidos de Facebook a todos aquellos que recelan de abrir perfiles en las redes sociales. Tras cinco meses desde su creación, el grupo de Facebook "Un escalón para ti, un muro para mí" se encuentra perfectamente consolidado con un respaldo de más de 2.250 miembros, pero su promotor ha decidido dar un paso más allá con la creación de la web 'Melilla accesible', localizable en la dirección 'www.pavon-perez.es'.
Javier Andrés Pavón Pérez considera que tras haberse logrado “con creces el objetivo de concienciar sobre la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas” que pueblan Melilla, resultaba preciso divulgar el contenido al margen de una red social, para hacerlo de fácil acceso entre quienes no gustan de contar con perfil en Facebook .
La nueva web esta compuesta por cuatro blogs que bajo distintos nombres agrupan propuestas, denuncias, noticias e informaciones relevantes y, por último, un 'muro de la vergüenza' en el que se reflejan aquellos comercios y establecimientos de nueva apertura que incumplen las normas de accesibilidad.
Su contenido se complementa además con 'El mundo desde mi silla”, donde aparecerán pequeñas reflexiones personales para trasmitir cómo se ve la vida desde una silla y cómo se sienten los discapacitados.
También se incluye el apartado 'Curiosa Accesibilidad', dedicado a señalar intentos de eliminación de barreras carentes de sentido común y, por último, la sección 'Normativa legal', donde se puede consultar diferentes leyes, reglamentos y ordenanzas, así como publicaciones relacionadas con la accesibilidad.
La web también recoge con profusión la campaña 'Plazas Azules', encaminada a concienciar sobre el buen uso de las plazas de aparcamiento para discapacitados y en la que irán colgándose hasta un total de cinco vídeos, de los que ya puede verse el primero.
En la misma campaña se ha incluido también el vídeo que conllevó la adaptación de los accesos a la Iglesia de la Purísima Concepción, sita en Melilla la Vieja.
Su promotor, Javier Andrés García Pavón, señala que se trata de una web en constante evolución que, no obstante, ordena las novedades cronológicamente para facilitar la consulta.