La Federación Melillense de Vela organizó el pasado sábado la segunda prueba del calendario de 2015 del Campeonato Territorial de Cruceros, en la modalidad de Altura. Esta competición, como todas las que lleva a cabo la entidad que preside Joaquín Rodríguez, estuvo patrocinada por el Hotel Tryp Melilla Puerto.
El Comité de Regata dio el procedimiento de salida en torno a las 11:00 horas, tal y como estaba previsto, con un total de nueve unidades. El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, de José Luis Pérez García, se alzó nuevamente con el triunfo, como ya lo hiciese allá por el pasado 23 de mayo cuando se celebró la primera prueba.
En esta oportunidad, el vencedor entró en línea de meta con un registro invertido de 2h.47’25”, aventajando, tras la corrección de tiempo, en casi doce minutos al segundo clasificado, el ‘Olivita’, de Pancho Cobreros Rico. El podio lo completó el ‘Kelaya’, de José Antonio García Campos.
En cuanto a la categoría Promo, el ‘Clop’, de Juan Cano Ruiz, se adjudicó la victoria con un tiempo de 3h.10”43’, por delante del ‘Castillo de If’, de Edmundo Gómez Latorre, y del ‘Marina Saidía’, de Pascal Bosson.
Tras la celebración de esta segunda prueba, el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ encabeza la clasificación general con 2 puntos, dos menos que el ‘Olivita’ y cinco menos que el ‘Llop Uno’, de José Marín, que mantiene la tercera posición. En la categoría Promo, el primer clasificado es el ‘Castillo de If’ con 3 puntos, siendo segundo el ‘Clop’, con 5, y tercero el ‘Marina Saidía’, con 7 puntos.
Aún deben disputarse de aquí a final de año dos pruebas más, una organizada por el Real Club Marítimo de Melilla y otra a cargo de la Federación. Esta última está prevista para el próximo 14 de noviembre. Del cómputo de estas cuatro saldrá la embarcación ganadora del Autonómico de Altura de la temporada 2015.