Cuatro aviones que debían haber llegado a Melilla el viernes por la mañana no han podido aterrizar en la ciudad autónoma, como sucedió el jueves, debido a la gran cantidad de nubes, que impedían la visibilidad a los pilotos por segundo día consecutivo.
En concreto, y pese a que a primera hora los aviones sí han podido operar, a media mañana ha habido dos vuelos procedentes de Málaga, uno de Granada y otro de Madrid que se han visto obligados a regresar al punto de partida o a otros lugares en la península.
Según han indicado desde Air Nostrum, no estaba previsto que el terremoto que sacudió la ciudad, con una fuerza de 5 grados en la escala de Richter, fuera a influir en la llegada de nuevos vuelos a Melilla esta tarde.
Sin embargo, la situación climatológica en la ciudad autónoma no ha variado y la presencia de tantas nubes a una altura tan baja han hecho imposible tanto la llegada como la salida de nuevos vuelos.
Así, la página web de Aena en el aeropuerto de Melilla indicaba otros cuatro vuelos cuya previsión había cambiado. Tres de ellos, de Madrid -Iberia, Qatar Airways y American Airlines- han debido de ser desviados a otros destinos pese a que se retrasó la salida de cada uno media hora para intentar acercarse a Melilla en caso de que el tiempo mejorase en la ciudad autónoma.
Desgraciadamente no ha sido así y el último vuelo previsto para esta tarde, con salida desde Málaga con Iberia, ha sido cancelado finalmente pese a que, en un principio, también se había retrasado su salida más de una hora -de las 19:25 horas a las 20:30 horas- a la espera de que cambiara el tiempo en Melilla.
Como era imposible marchar tampoco de la ciudad autónoma por el aire, directamente la página web de Aena indica la noche del viernes que las próximas salidas estaban previstas ya el sábado. Uno de los vuelos, si el tiempo lo permite, despegará a las 7:55 horas con destino Málaga con Iberia, mientras que hay previstos tres más a las 8:45 horas a Madrid -uno con Iberia, otro con Qatar Airways y el último, con American Airlines-.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el sábado en la ciudad autónoma predominio de los cielos nubosos con brumas matinales y calimas. Todo ello con temperaturas con pocos cambios y vientos de levante.
Por tanto, está por ver si podrán salir o llegar aviones a Melilla y si los pasajeros que llevan dos días intentando entrar en la ciudad o marchar de ella tendrán la ocasión de hacerlo.
Y mientras los efectivos del cuerpo de Bomberos regresaba de Valencia, ayer por la noche…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía al contingente de 14 Bomberos melillenses que partieron…
El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha inaugurado este…
Después del comienzo de la limpieza de los cauces del río de Oro y los…
La Junta Islámica de Melilla (JIM) presentará entre este jueves y sábado su IV Semana Científica:…
La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) ha dado por cerrados los grupos de trabajo U15…