Desde este lunes, el paso fronterizo de Farhana de Melilla luce una nueva bandera nacional, tras sustituirse la que había que, por el paso del tiempo, se había deteriorado, según ha informado la Delegación de Gobierno.
El Gobierno central ha emprendido una serie de mejoras en los pasos fronterizos de Melilla. Tal y como ha publicado este lunes El Faro, se adjudicaron en septiembre dos contratos que suman más de 135.000 euros para acometer mejoras de la iluminación y los techos del paso fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que Melilla mantiene cerrados con Marruecos.
Este 28 de septiembre fueron adjudicados por 33.571 (impuestos incluidos) los trabajos de mejoras del alumbrado de la marquesina principal de Beni Enzar.
Se trata de un contrato menor que la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial, del Ministerio de Hacienda, otorgó a la empresa melillense Instalaciones y Sistemas Eléctricos Portillo. Ésta deberá ejecutar las obras antes del día 15 de octubre.
Mientras, en el otro lado de la frontera, operarios marroquíes han estado limpiando a fondo la zona colindante con el paso fronterizo de Beni Enzar, el más importante de los cuatro que comunican Melilla con Marruecos.
Los trabajos de limpieza se han acometido con la intención de eliminar el barro acumulado tras las últimas lluvias del 22 de septiembre que, por otra parte, dejaron 37 litros por metro cuadrado en Melilla e inundaciones en las zonas bajas del barrio del Industrial.
Fuentes policiales de Marruecos han aclarado que la limpieza a fondo de la frontera no tiene nada que ver con una próxima reapertura del tráfico fronterizo, cortado desde marzo de 2020.
“No tiene nada que ver con la próxima apertura, pero es posible que haya alguna noticia a final de año”, señalaron a El Faro.
La frontera sigue cerrada
Marruecos ordenó el cierre de la frontera con Melilla y Ceuta en marzo de 2020 y desde entonces, los pasos de la ciudad permanecen cortados.
Este 25 de septiembre el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la orden del Ministerio del Interior que amplía el cierre de la frontera entre Melilla y Marruecos hasta las doce de la noche de este 31 de octubre.
Como en ocasiones anteriores, el cierre se ha prorrogado “de manera temporal”, por razones “de orden y salud”.
Puedes poner la bandera más grande del mundo al final el derecho acabará volviendo a su legítimo dueño y en la historia hay muchos ejemplos... la ocupación siempre acaba hagas lo hagas y digas lo que digas...
Y luego me desperte...........Por cierto los que tienen que salir de Melilla son los "Okupas" promarroquíes, en su tierra estarrian mejor...... O no?