Los miembros de la hermandad partieron el lunes para iniciar la romería a Almonte
La Hermandad del Nuestra Señora del Rocío de Melilla suma 30 nuevos miembros a su entidad. El pasado domingo se celebró en la iglesia de la Medalla Milagrosa la eucaristía en la que se dio la bienvenida a estos nuevos hermanos. La misa, que estuvo oficiada por el padre Serafín Corral, también incluyó el juramento de las reglas de la entidad por parte de estos nuevos miembros, así como su manifestación de la fe y la entrega de medallas.
El lunes los devotos de la Blanca Paloma emprendieron el viaje a Almonte, Huelva, y participarán en la romería dedicada a la Virgen del Rocío. Como todos los años, el grupo de hermanos del Rocío visitó a la Patrona de Melilla, la Virgen de la Victoria para despedirse de ella y solicitarle su protección durante el camino. Además, realizaron una pequeña procesión desde el monumento de Pedro de Estopiñán hasta la parroquia de la Purísima Concepción.
La hermandad indicó ayer a través de una nota de prensa que un “nutrido grupo” de personas realizarán esta romería que comenzará mañana y finalizará el martes y que les llevará a Almonte. Asimismo, señaló que participarán en los actos litúrgicos que se organicen por la hermandad matriz de Almonte.
Antes de emprender este viaje a la península, los hermanos del Rocío se han preparado asistiendo al triduo que se organizó la pasada semana en la iglesia de la Medalla Milagrosa. Durante tres días, el Simpecado de la hermandad ha presidido las eucaristías en las que se ha rogado por las almas de los difuntos y se han realizado “emotivas oraciones” por los cristianos perseguidos en el mundo, principalmente por los de Irak, Siria, Kenia y Nigeria.
No obstante, los actos en conmemoración de la romería del Rocío comenzaron el pasado 28 de abril con el pregón que ofreció Manuel Lobato Reinoso sobre la figura de la Virgen y sobre su amor y devoción por la Blanca Paloma.