El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha convocado la XXI Conferencia de Presidentes. A la cita, que se celebrará a final de este mes en La Rioja, acudirán los dirigentes territoriales para conocer como será el reparto de los fondos de la Unión Europea destinados a la paliar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.
La reunión se celebrará diez días después de que en Bruselas se lograse el acuerdo para el fondo de recuperación europeo, de 750.000 millones de euros. Para poder financiar este fondo, Europa emitirá deuda conjunta por primera vez.
Además, España se encuentra ahora mismo en medio de una nueva alarma sanitaria producida por los rebrotes de Covid-19 que están apareciendo por el territorio nacional tras el fin del estado de alarma y la recuperación de la movilidad.
La reunión debe servir para que se haga un reparto justo del dinero y Melilla no puede permitirse ser ninguneada. La crisis que atravesamos en la ciudad, anterior a la pandemia, y la situación en la frontera, que permanecerá aún tiempo cerrada, atenazan nuestra economía. La situación es peliaguda, nuestra tasa de desempleo está por encima de la media y las expectativas para los empresarios locales son oscuras. Nos jugamos mucho en esa conferencia:el futuro de Melilla y de los melillenses .