La dirigente socialista apunta que las medidas del Gobierno son “destructivas”. La secretaria de Políticas Sociales del Partido Socialista (PSOE) local, Nora Hammad, lamentó en la jornada de ayer que el Gobierno central “esté provocando que la sociedad española retroceda décadas y que las familias se estén debilitando y empobreciendo”.
La dirigente socialista apuntó que en apenas tres meses, “a una familia media española se le han subido los impuestos, se le han bajado los salarios y las pensiones, se le han quitado los derechos laborales, se le han incrementado las tasas que pagan por los estudios universitarios de sus hijos, se le han reducido las becas y se le obliga a pagar doblemente por la atención sanitaria”.
“En palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de diferentes líderes del PP, esto no es sino un pequeño esfuerzo, sin tener en cuenta el daño que se le está haciendo a muchas familias en Melilla y en todo el país”, añadió la dirigente socialista.
Por otro lado, destacó que las decisiones del Ejecutivo central, además de “hacerle daño a la sociedad de este país, no están sirviendo para resolver la crisis económica”. En este sentido, criticó que la solución a la mala situación que atraviesa el país “no está en que los pensionistas paguen sus medicinas, sino en reforma el sistema financiero, que es el auténtico cáncer”.
Para la dirigente socialista, la actuación del Gobierno responde a “un gran fraude y a un engaño masivo, porque están haciendo lo contrario de lo anunciaron durante la campaña electoral de noviembre de 2011”.
En palabras de Hammad, los recortes que está llevando a cabo el Gobierno popular “son un ataque en toda regla al modelo de cohesión social, que entre todos hemos construido y que son bases de convivencia”.
“Son medidas socialmente destructivas y económicamente muy perniciosas, no ayudaran a salir de la crisis ni a crear empleo y sí van a romper el principio de igualdad y de equidad entre españoles”, subrayó.
En este punto, se refirió “al claro deterioro” de la Educación pública y al hecho de que sólo podrán enviar a la universidad a sus hijos “las familias que tengan dinero”, porque las tasas universitarias suben entre un 66 y un 200%. “Recortar la igualdad de oportunidades de los jóvenes en Educación no es la manera de salir de la crisis”, advirtió la socialista.
“El Gobierno del PP está implantando medidas para hacer de nuestro país una España socialmente más injusta y con una ciudadanía más empobrecida, porque eso es lo que pasa cuando se recortan derechos sociales, sanitarios y educativos para todos”, concluyó.