Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista melillense, Noe Mata fue la encargada de celebrar una clase de zumba solidaria en La Salle, en la que tomaron parte cerca de 200 personas.
La bailarina nos contó cómo surgió esta iniciativa: “cuando sucedió la catástrofe de Valencia decidí llevar a cabo una clase de zumba solidaria, aunque no se llevaba a cabo ninguna desde la pandemia. Empecé a mover el tema y la verdad es que rápidamente la gente se apuntó. Hablé rápidamente con La Salle y no me pusieron ningún impedimento para celebrar aquí la clase”.
Cada una de las entradas para tomar parte en esta clase tenía un coste de 10 euros y la cuantía que se junte servirá para enviar un camión a Valencia con 33 palés: “vamos a realizar una compra, fundamentalmente, de material escolar y limpieza que son los productos más demandados”.
Noe Mata también quiso destacar la solidaridad del pueblo de Melilla: “hay personas que me han parado por la calle y me ha dado directamente los 10 euros.
Sin empezar la clase ya teníamos 200 euros”. Desde que Valencia se sumió en esa tragedia, la solidaridad en Melilla no ha dejado de estar presente ni un minuto.