Durante este fin de semana se ha disputado el torneo de la Federación Melillense donde se han dado cita las categorías desde infantil hasta seniors l Las féminas fueron la sorpresa.
Durante todo este fin de semana se ha disputado el I Campeonato Federación de Balonmano Playa que nace con vocación de perdurar en el tiempo, puesto que si bien es cierto que se han celebrado otros torneos de balonmano playa, éste es el primero que organiza la Federación de Balonmano de Melilla con vocación de institucionalizarlo y de que tenga continuidad a lo largo de los próximos años, más aún tras observar el enorme éxito tanto deportivo como de aficionados que ha tenido el terreno de juego que se habilitó en la playa de San Lorenzo durante todo el fin de semana.
Muchos y buenos han sido los encuentros disputados en la arena melillense donde han tenido cabida desde infantil hasta senior y donde la afluencia de jugadoras en categoría femenina ha sorprendido a los organizadores de esta competición.
Hay que destacar que los encuentros se disputaron en horarios nocturnos, puesto que todos comenzaron pasadas las 22:30 horas y se dilataban bien entrada la madrugada.
También hubo partidos entre árbitros y entrenadores que participaron en el evento, así como exhibiciones de contraataques y lanzamientos.
Los campeones en las distintas categorías que entraron en liza fueron en infantil masculino el Gimnástico B, mientras que la segunda plaza correspondió al Gimnástico A; en juvenil masculino, la primera plaza correspondió a Yesolay y la segunda plaza fue para el Tikitaka y en femenino, el título fue a parar a las manos del Real y la segunda posición para el Real Atlético. La última de las categorías en entrar en liza fue la senior, donde el triunfo correspondió al Hippies siendo el subcampeón el BM Mar de Alborán. La Federación Melillense de este deporte ya se ha puesto manos a la obra para la organización de los que serán la próxima edición de este torneo debido al éxito que ha tenido entre todos los aficionados.