El humorista Edu Soto cerró anoche el ciclo El Balcón de la Ensenada, que ha contado con las actuaciones de Estrella Morente, Pepe Viyuela y Las Niñas durante la primera semana de agosto.
Muchos melillenses se acercaron a Melilla La Vieja para acudir a esta actuación y pasar un buen rato. En la cola, antes de entrar, esperaban con ganas, asegurando que deberían hacer más actuaciones de este tipo en la ciudad autónoma porque se necesitan y alabando el ciclo de espectáculos.
Las gradas estaban a rebosar de gente y las risas estuvieron aseguradas desde que el monologuista puso los pies en el escenario. Con un toque ácido, se acercó a la gente que estaba llegando tarde. Un momento que hizo estallar a carcajadas a los allí presentes y que marcó el inicio de una fabulosa noche de verano.
Edu Soto es un actor que siempre se ha dedicado al mundo de la actuación por absoluta vocación. La mayoría de la gente lo conoce por su personaje El Neng de Castefa y su famosa frase “¡Qué pasa, neng!”, que se convirtió en todo un hito popular durante los primeros años del milenio. Era un hombre de barrio e hiperactivo, obsesionado con su coche y con convertirse en DJ. Este personaje llegó a alcanzar tal popularidad que consiguió tener hasta su propio videojuego para Playstation 2.
Sin embargo, el salto televisivo lo dio mucho antes con el personaje Mario Olivetti en el programa humorístico ‘Una altra cosa’. Después de eso estuvo trabajando en televisión con Andreu Buenafuente y participó en otros programas como ‘Homo Zapping’ o ‘Tu cara me suena’. Ha participado en multitud de películas, como ‘Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra’, ‘Perdiendo el este’ o ‘Chuecatown’. También en series como ‘El Ministerio del Tiempo, B&B, de boca en boca’ o ‘Águila Roja’.
Balcón de la Ensenada.