Melilla vive una nueva noche de presión migratoria. En horas de la madrugada de este jueves, sobre las 04:50 horas, un grupo de 500 subsaharianos intentaron "de manera violenta" una entrada masiva por la zona de Barrio Chino.
Así lo ha informado Delegación del Gobierno a través de un breve comunicado, en el que señala que actuaron de manera coordinada la Guardia Civil y las Fuerzas de Seguridad de Marruecos, que evitaron la entrada de migrantes.
Asimismo, en Melilla se tuvieron que activar todos los medios y efectivos de la Guardia Civil, incluyendo el helicóptero, y además se requirió la colaboración de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Es la segunda jornada de presión migratoria consecutiva. Un día antes, este miércoles, un grupo de 14 magrebíes, de 80 que lo intentaron, ha logrado entrar en Melilla por la zona del control fronterizo de Mari-Guari.
Los agentes de la Guardia Civil han logrado contener la entrada de todos lo inmigrantes que, mediante escalas, intentaban acceder a la ciudad. Los hechos han sucedido sobre las 08:30 horas, según ha informado la Delegación del Gobierno de Melilla.
La mayoría de los inmigrantes que ha querido sobrepasar el perímetro fronterizo desistieron de su intento y regresaron al interior de Marruecos.
Los pasos fronterizos entre España y Marruecos en la ciudad autónoma están cerrados desde el 13 de marzo de 2020 debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19.
El 13 de diciembre, una embarcación neumática llegó a la escollera del Puerto Comercial de Melilla con 16 personas. La llegada se produjo sobre las 7:25 horas cuando patrullas de la Guardia Civil se personaron y comprobaron que eran 16 personas, 15 hombres y una mujer, a bordo de la embarcación.
Según informó la Delegación del Gobierno en Melilla, todas estas personas eran marroquíes y se encontraban en buen estado de salud.
El libro infantil 'Las visiones de Beya Bean Blue', ilustrado en su totalidad por el…
La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…
Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…
La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…
La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…