Esta semana puede debutar la brasileña Fernanda De Paula con el MSC Torreblanca FS en el encuentro que va a disputar la escuadra melillense en la cancha del Sala Zaragoza. La cierre azulina lleva casi 7 meses sin poder disputar un partido oficial y se muere de ganas por volver a sentir le emoción de la competición, “estoy muy ansiosa de poder jugar mi primer partido, no veo el momento de debutar”, asegura De Paula, tras más de dos semana entrenándose con el resto de la plantilla.
Aislamiento
Esas ganas de poder jugar se acrecentaron cuando al llegar, la brasileña tuvo que seguir aislada por un positivo de COVID-19, “fue un momento muy desafiante para mí”, reconoce De Paula que tuvo que “llegar y estar sola en casa” lejos de su familia y sus amigos. “Gracias a Dios” continúa, “todo ha pasado y ahora tengo que centrarme en mi sueño que es el fútbol”. Mientras, De Paula se ha tenido que conformar con animar a sus compañeras desde su casa, una sensación de “muchos nervios”, asegura, y de “impotencia de no poder ayudar”.
Coger ritmo
Fernanda De Paula ha sido la última jugadora en incorporarse a la disciplina de la escuadra melillense que dirige el técnico, también brasileño, Marcio Santos, y poco a poco ha ido entrando en la dinámica del equipo. La cierre no ha dudado en destacar “la intensidad de los entrenamientos”, algo que le gusta porque le recuerda al “trabajo que realizaba en Brasil”.
Cada partido es una final
A la hora de preguntarle por Sala Zaragoza, destaca Fernanda que para ella “cada partido es una final”, independientemente del nombre del rival. Destaca que el objetivo es sacar el máximo número de puntos y augura mucha lucha para volver de Zaragoza con algo positivo, “he jugado con algunas de sus jugadoras en Brasil y será un buen partido”, señala.
Sumar en defensa
Fernanda espera poder “sumar y ayudar en defensa”. Además de la intensidad, le ha llamado la atención del MSC Torreblanca FS la “unión que hay entre todas las jugadoras” y lo bien que ha sido recibida, “somos una piña y eso es muy importante para la liga”, finaliza la cierre brasileña que está cada vez más cerca de poder debutar esta temporada en las filas melillenses .