“No vamos a parar hasta que vuelvan a sus puestos de trabajo”

UGT indica que “el despido” de los cinco trabajadores del almacén del Comarcal “parece una estrategia de Eulen”, ya que esos puestos están ocupados por otros empleados.

“Nosotros esperamos que Ingesa, una vez que contraste los datos que tiene, rescinda el contrato a Eulen o que esta empresa contrate a estos trabajadores. No vamos a parar hasta que estos cinco empleados vuelvan a su puesto de trabajo”, aseguró la secretaria de acción sindical y de salud laboral de UGT en Melilla, Maite Molina Requena.
Este sindicato realizó ayer una protesta en el Hospital Comarcal junto con cinco trabajadores que hasta hace unos días desarrollaban su trabajo en el almacén. Estos empleados pertenecían a Clece, pero el pasado miércoles 16 de noviembre cambió la empresa adjudicataria de este servicio a Eulen, y cuando llegaron a sus puestos se encontraron con que ya había otras cinco personas realizando su trabajo, como ya adelantó ayer El Faro.  
“El despido, si se puede llamar así, de los trabajadores del almacén general de Ingesa es el motivo de esta protesta”, indicó Molina Requena, ya que ninguno de estos empleados ha recibido una rescisión de su contrato.
“Eulen no considera que los tiene que subrogar. Ahora estos trabajadores no tienen el despido en sus manos porque Clece entiende que Eulen los tiene que contratar y entran en una situación de limbo laboral. Ellos están en la calle y Eulen insiste en que no tiene porqué contratarlos”, comentó Molina Requena.
En este sentido, la secretaria de UGT aseguró que la subrogación está en las normas de adjudicación del servicio, “por lo que debe haber posibilidades de que sean readmitidos en sus puestos”.

Ingesa estudia el caso

Por otro lado, afirmó que el Ingesa está contrastando los datos del pliego de condiciones y la información que el sindicato les ha proporcionado. Además, aseveró que el lunes se volverán a reunir con los trabajadores y que continuarán el martes con las protestas si no se reincorporan estos empleados a su trabajo.
Molina Requena indicó que el día 15, cuando estos trabajadores cesaron en sus puestos, Eulen les pidió que se dieran de baja voluntaria, pero que el sindicato aconsejó lo contrario, ya que “les dejaba en un situación de absoluta indefensión”.
“Acompañamos a los trabajadores en la entrevista con Eulen en la que les propusieron esa baja voluntaria. Cuando nos presentamos en el centro de trabajo con el notario, la empresa tenía sus puestos cubiertos, por lo que parece una estrategia”, apuntó la secretaria de acción sindical de UGT.
También aseguró que este tema ya estaba en manos de los servicios jurídicos del sindicato por si no se les readmite, denunciar el caso. “Esto va para adelante. No vamos a parar hasta que se haga justicia con ellos”, insistió la sindicalista.
UGT informó de que los contratos de estos cinco trabajadores son por obras y servicios, que algunos de ellos llevan contratados desde el 2005 y que otros son padres de familia. Asimismo, puntualizó que la adjudicación del servicio de almacén tiene las mismas condiciones con la empresa actual, Eulen, que con la anterior.

Adjudicación del servicio

El pasado jueves 25 de agosto de este año, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el anuncio de licitación de Ingesa para el servicio de apoyo a la gestión del almacén general del Área Sanitaria de Melilla. El valor estimado del contrato fue 1.047.115 euros, siendo el presupuesto de base de licitación de 544.500 euros de importe total.
Entre los requisitos que se exigían estaban ser una empresa con solvencia económica, técnica y profesional, y estar en cumplimiento con las obligaciones de la Seguridad Social.
El anuncio de formalización del contrato salió publicado ayer 18 de noviembre en el BOE. En este texto se detalla que la empresa adjudicataria del servicio de apoyo a la gestión del almacén general del Área Sanitaria de Melilla es Eulen. Así, se especifica que fue la oferta escogida por ser la más ventajosa para la Administración y por ajustarse su precio al presupuesto de licitación.

Compartir

Artículos recientes

La UGT elogia la gratuidad de la Educación Infantil a partir del próximo curso

El sector de enseñanza privada de UGT-SP Melilla acoge muy favorablemente la iniciativa de la…

1 minuto hace

El MEFPyD reconoce el complemento de dirección como centro tipo B para el CEPA Carmen Conde

Tras las reclamaciones por las que se solicitaba al Ministerio el reconocimiento del complemento singular…

9 minutos hace

Es urgente prestigiar las condiciones laborales de los maestros y maestras

El 27 de noviembre se celebra en España el Día del Maestro, una nueva oportunidad…

18 minutos hace

Comamel califica como "un logro histórico" la educación infantil gratuita

La Cooperativa de Maestros de Melilla (Comamel) ha expresado su "más sincero agradecimiento" al Gobierno…

38 minutos hace

La AUGC carga contra "el bloqueo sistemático del PSOE" a la ley de jubilación anticipada de guardias civiles y policías nacionales

El PSOE ha solicitado, por décimo quinta vez, la ampliación del plazo de enmiendas a…

52 minutos hace

El juez ratifica la prisión a los últimos detenidos por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate

El Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate (Cádiz) ha ratificado este martes la orden…

1 hora hace