El River Melilla regresaba de vacío de su periplo por tierras jienenses donde en menos de 48 horas afrontaba dos partidos de Liga. El primero ante el Ciudad de Torredonjimeno ante el que caía de manera clara (4-1) y el segundo contra el CD Torreperogil frente al que encajaba una derrota algo más ajustada (2-0).
La condición de equipo amateur limita bastante al representante melillense en la Tercera División, que no pudo contar con algunos de sus jugadores por cuestiones laborales, además de los lesionados y las bajas de Ibra y Bilel que siguen en tierras cántabras donde todo apunta a que firmarán en un equipo de por aquellos lares.
Marso Mohamed, técnico del conjunto ribereño, valoró para El Faro ambas derrotas. “Ante el Ciudad de Torredonjimeno el primer hándicap que nos encontramos fue el campo. El estado del terreno de juego era lamentable, un auténtico patatal y en algunas zonas estaba encharcado sin que la pelota pudiera botar, por un momento creímos que el partido se iba a suspender”, significó.
En cuanto al partido en sí, Marso comentó que su equipo salió un poco frío y antes de cumplirse el primer cuarto de hora ya iban por detrás en el marcador. “Ellos tuvieron la iniciativa, pudimos empatar antes de que consiguiéramos la igualada en una acción de Melik que no fue gol por verdadera mala fortuna, pero a poco del descanso Melik no desaprovechó la ocasión y logramos el empate”, apuntó Marso.
Pero como suele pasar en casa del pobre la alegría duró muy poco, puesto que en la siguiente jugada, a dos minutos del descanso, un jugador del equipo andaluz dibujaba un pase hacia atrás que se colaba en el portal defendido por Aomar tras golpear el balón en Amin.
La segunda parte fue otra historia, según el propio entrenador azulino. “Fue un querer y no poder por nuestra parte. Ellos se vinieron arriba y fueron superiores, por lo que no hay nada que objetar a la derrota”, declaró.
Sin embargo, la siguiente cita fue diferente ante un rival de características parecidas al melillense. Marso reconoce que el equipo pudo sumar al menos un punto del feudo del Torreperogil, de superficie sintética, pero la inexperiencia y juventud volvió a pasar factura al quedarse el equipo norteafricano con un jugador menos al filo del descanso. “El Torreperogil no nos creó peligro ni siquiera a balón parado. Tuvimos dos ocasiones claras para adelantarnos, pero nos sigue faltando acierto a la hora de definir. Ellos nos hicieron el 1-0 a dos minutos del descanso tras una falta lateral sin peligro, pero que golpeó en la mano de Salah y el colegiado pitó penalti. Pero cuando nos íbamos para el vestuario Yibra le hizo una peineta al público y el árbitro lo expulsó, por lo que afrontamos todo el segundo tiempo con un hombre menos. En el segundo tiempo pudimos empatar por mediación de Abdul-lah, pero no lo hicimos y al final fue también un querer y no poder”, aseguró el técnico del conjunto azulino.
No queda otra que pasar página y tanto el cuadro técnico como la plantilla ya están centrados en el partido que afrontarán el sábado ante el Polideportivo Almería a partir de las 11:00 horas en el Campo Federativo de La Espiguera, para el que en principio Marso Mohamed no podrá contar con el sancionado Yibra, que se sumará a las bajas de Bile y Ibra. Por otra parte, habrá que ver cómo evolucionan de sus respectivas molestias el capitan Farid y el centrocampista Yosef, para saber si podrá contar con ellos.
La Consejería de Cultura hará un llamamiento en las próximas semanas a los propietarios de…
La Ciudad Autónoma establecerá un mercadillo de segunda mano para luchar de esta forma contra…
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…