El club unionista baraja varias fechas para la disputa del encuentro frente al UCAM, aunque si no hay acuerdo, será la Real Federación Española de Fútbol la que ponga fecha y hora al partido.
La UD Melilla y el UCAM Murcia deberán ponerse de acuerdo para fijar la fecha del partido suspendido el domingo debido a las inclemencias del tiempo que impidieron el desplazamiento del equipo murciano a nuestra ciudad al quedar cancelado el único vuelo que hay programado para los sábados entre la capital almeriense y Melilla.
En principio, y debido al interés de ambos clubes por disputar el partido correspondiente a la jornada vigésimo primera del Grupo IV lo antes posible, los técnicos azulinos barajaron la posibilidad de disputar el partido mañana miércoles, pero el hecho de que los desplazamientos de los equipos que vienen a nuestra ciudad para disputar los partidos ante el Melilla los organiza la propia RFEF a través de la agencia de viajes Tiempo de Viajar, hace que no sólo dependa del club murciano la decisión de fijar una fecha sino de que la citada agencia pueda organizar con la debida antelación dicho desplazamiento.
Aunque en la mañana de ayer, justo después del entrenamiento, tuvimos ocasión de dialogar con Francisco Sánchez Montoya, secretario técnico del club azulino, sobre si se ha habían fijado una fecha en concreto para la disputa del choque ante el conjunto universitario, lo único que pudo confirmar es que definitivamente el duelo no se disputará mañana miércoles como era la intención del cuadro técnico melillense, debido a que el club murciano dependía de la RFEF a la hora de organizar el desplazamiento hasta Melilla.
Sabido es que al cuerpo del Melilla no le ha sentado nada bien el aplazamiento del choque ante el farolillo rojo del Grupo IV, ya que el conjunto que dirige Juan Moya atraviesa por un gran momento de juego y el UCAM Murcia es, a priori, un rival propicio para seguir aumentando los guarismos de la escuadra azulina y seguir acercándose a los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria, aunque también ha encajado con deportividad que ante una causa de fuerza mayor como la sucedida, poco se puede hacer. Ahora, cabe la posibilidad de que ambas entidades lleguen a un acuerdo para disputar el partido aplazado los miércoles 13 o 20 de febrero. En cuanto a la primera posibilidad, el Melilla afrontaría el choque después de rendir visita al Écija Balompié que dirige el ex técnico azulino Miguel Rivera y antes del duelo que se disputaría en Álvarez Claro frente al Lucena CF. En la segunda opción que se baraja, la escuadra unionista encararía el duelo aplazado después de jugar contra el conjunto aracelitano en la misma semana que tendría que viajar a la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda para enfrentarse al Atlético Sanluqueño de Pedro Buenaventura, otro ex entrenador unionista. Así las cosas, habrá que esperar la respuesta que da la entidad de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia puesto que si no hubiera acuerdo entre las partes, sería la propia RFEF la que marcaría el día y la hora del encuentro aplazado.
En cuanto a la actualidad deportiva del equipo que dirige Juan Moya, la plantilla se ejercitó ayer en el anexo del municipal Álvarez Claro donde llevó a cabo una sesión intensa muy similar a la de los miércoles aunque sin incluir trabajo de fuerza. El trabajo planificado por el cuerpo técnico unionista consistió en realizar una serie de rondos así como una serie de partidos de fútbol en campo reducido en los que la intensidad, entre otras consignas, estuvo siempre presente. Los integrantes del plantel melillense disfrutarán hoy de la habitual jornada de descanso de los miércoles. Por otra parte, y en cuanto a la actualidad del rival de la escuadra melillense, cabe destacar que en los últimos días ha incorporado a sus filas un nuevo jugador. Se trata del defensa lateral derecho Sergio Blázquez Sánchez 'Tekio' que llega a las filas universitarias procedente del Valladolid. Tekio se formó en las categorías inferiores del CD Molinense y Lorquí. Militó en el Murcia juvenil y en el Costa Cálida en Tercera División, después pasó a jugar en el Real Valladolid Promesas donde debutó en Segunda División con el primer equipo con el que llegó a disputar diez partidos la temporada pasada, nueve de Liga y uno de Copa, según informó la página oficial del club universitario. Tekio se une así a las recientes incorporaciones de los centrocampistas Albert Urrea y Alberto Bayón y a la del defensa central ex azulino Sergio Castillo.