CCOO se muestra satisfecha por el resultado de las negociaciones, pues preveían un recorte de entre siete y doce trabajadores. La sección sindical de CCOO en el aeropuerto de Melilla mostró ayer su satisfacción por el reciente acuerdo alcanzado con la empresa Iberia, gracias al cual no se producirán despidos en la plantilla que Air Nostrum, afiliada a ésta, tiene en la ciudad autónoma. En declaraciones realizadas en rueda de prensa, Santiago Porras y Federico Céspedes, representantes del sindicato en la aerolínea, explicaron a los medios de comunicación que la compañía planteaba entre siete y doce despidos en Melilla, pero que tras el pacto alcanzado “sólo se producirán tres jubilaciones anticipadas”, dos durante este año y una más en 2014.
Los dirigentes de CCOO mostraron su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que a nivel estatal permitirá salvar unos 650 empleos. Asimismo, señalaron que también hay entendimiento para la firma de un nuevo convenio colectivo a nivel nacional, la cual se producirá dentro de un mes, aproximadamente.
Ambos agradecieron a la ministra de Fomento, Ana Pastor, su mediación en este asunto y subrayaron que “ven factible” que la aerolínea cumpla los compromisos alcanzados con sus trabajadores, entre los que destaca que la política comercial de Ibera dependa íntegramente de la empresa y no de British Airways, con la que se fusionó en 2008. En opinión de los sindicatos, la aerolínea británica fue la gran beneficiada en este acuerdo y “absorbió” buena parte de los beneficios de Iberia. Por ello, también pidieron que la empresa española sea la única responsable de sus inversiones y gestiones comerciales.
La huelga, un éxito
Porras y Céspedes consideraron que la convocatoria de huelga de febrero fue “todo un éxito” y que a raíz de las protestas se consiguió alcanzar un acuerdo. Hay que recordar que el sindicato de pilotos Sepla decidió no rubricar el pacto por considerar que necesitaba más tiempo para estudiar la propuesta. Asimismo, este colectivo anunció que no seguiría adelante con los paros para no enturbiar la paz social lograda.
Asimismo, hay que resaltar que los sindicatos piden a la empresa que inicie un plan de saneamiento económico que no esté plenamente basado en los recortes salariales y los despidos.
En lo tocante a Melilla, el personal de Air Nostrum ha salido bien parado y no se producirá la temida reducción de personal que auguraban desde CCOO. Finalmente, sólo habrá tres jubilaciones anticipadas de trabajadores con 58 años de edad, una solución “satisfactoria”, en opinión de los dirigentes sindicales de la ciudad autónoma.
Los más pequeños de nuestra ciudad y sus familias han tenido toda una opción lúdica…
Ilies Amar es un joven melillense de 24 años con una gran pasión por la…
La gestión de las finanzas tal y como se conocían hasta ahora ha cambiado. En…
La vicepresidenta de la formación política Vox Melilla, Sendy Nanwani Ramchand, ha denunciado este sábado…
El próximo viernes 22 de noviembre, el XXII duque de Medina Sidonia, Leoncio Alonso González…
La Sociedad Protectora de Animales tiene a un gran número de perros y gatos bajo…