El Polideportivo Almería cortó de raíz la dinámica positiva en la que estaba inmersa el Melilla CD después de encadenar tres jornadas sin perder y dos victorias consecutivas, una de ellas la histórica conseguida en la eliminatoria previa de la Copa del Rey ante la AD Lobón de Extremadura y que le ha otorgado el derecho a medirse en la siguiente ronda a todo un Primera División como es la UD Levante.
La escuadra azulona visitaba la Ciudad Deportiva de Viator (Almería) con la intención de alargar su buen momento ante un rival directo en la pugna por permanecer un año más en la categoría, pero se encontró con un rival necesitado que encarriló pronto el partido y que se mostró muy eficaz de cara a la portería adversaria. A ello habría que añadir el cansancio acumulado de los jugadores del cuadro melillense tras el partido intersemanal con prórroga incluida, que pasó factura.
Nacho Aznar, técnico del conjunto deportivista, valoró para El Faro lo que fue el encuentra en tierras almerienses. “Fue un partido en el que ni física ni mentalmente estuvimos nunca. Encajamos el primer gol en el minuto uno de partido y eso ya nos condicionó a la hora de afrontarlo. Al final hay que reconocer que fueron superiores, que no estuvimos a la altura del partido que se requería y de ahí el resultado”, manifestó.
Está claro que el esfuerzo acumulado tras jugar tres partidos de competición en apenas siete días pasó factura al equipo azulón, que viajó a Almería prácticamente sin el tiempo necesario de recuperación. “Ha supuesto un gran esfuerzo. Jugar el miércoles 120 minutos con la responsabilidad añadida de superar en casa una eliminatoria de Copa es una situación nueva para los jugadores y eso, quiera o no, se ha notado a la hora de afrontar este partido más aún en el aspecto mental que en el físico. Además tuvimos que retirar en el descanso a David por unas molestias en el isquio”, significó.
Tras la intensa semana de competición el plantel deportivista ha disfrutado de dos días de merecido descanso y ya prepara desde ayer el próximo envite liguero que disputará el domingo a partir de las 13:00 horas en La Espiguera ante el CD El Ejido 2012, segundo clasificado del campeonato en estos momentos. “Ya teníamos planificado dar este descanso y no lo hemos variado. Entrenaremos miércoles , jueves y viernes e intentaremos hacer algo también el sábado si disponemos de campo”, informó el preparador melillense.
De cara al duelo ante el cuadro del Poniente almeriense David Vázquez y Manolo son serias dudas, mientras que en el apartado de altas Aznar recupera a Ángelo y Jesús tras haber cumplido la sanción que arrastraban.
Antes de finalizar el técnico azulón valoró el hecho de enfrentarse en la próxima eliminatoria de Copa a la UD Levante, equipo al que ya se midió como jugador hace algunas temporadas y al que ahora lo hará desde otra óptica. “Repetir la experiencia con el Levante ahora ya no como jugador. Es un gran rival, este año está funcionando y ha sido capaz de ganarle al FC Barcelona. Quizás no era el equipo preferido de los que nos podían tocar, pero tampoco es un rival que nos desagradara. Creo que es un buen equipo y que vamos a disfrutar de esta eliminatoria”, concluyó el técnico melillense.