“¿Me has denunciado? Te vas a enterar”, fueron las palabras que supuestamente un hombre le dijo a su mujer en el aeropuerto de Melilla, momentos antes de embarcar con destino a las Islas Canarias donde viven. Por ello, fue detenido por la Policía Nacional al saber además que su mujer le había denunciado por una agresión ocurrida en Farhana días antes. Ella negó los hechos, pero la policía fue testigo de la pelea que el matrimonio mantuvo en el aeropuerto, primero en castellano y luego en árabe.
En este juicio, la mujer se acogió a su derecho a no declarar, pero el testimonio de una agente de la Policía fue determinante para constatar que “con una actitud agresiva” se dirigió a su esposa y le dijo “te vas a enterar”. Después comenzaron a hablar en árabe, dijo la testigo, por lo que no pudo entender si hubo más amenazas o no. Sí puntualizó que la mujer se encontraba alterada y “asustada”.
El caso quedó visto para sentencia, no sin polémica entre abogado defensor y el Ministerio Fiscal sobre si la frase “te vas a enterar” se puede considerar una amenaza de facto o no. Será decisión del juez.