Melilla vuelve a sufrir las consecuencias de la pandemia de coronavirus con el endurecimiento de las restricciones necesarias para evitar la propagación del virus. El confinamiento nocturno se estipula de nuevo, tras el paréntesis navideño, a las 22 horas y las reuniones no podrán superar las cuatro personas. Además, comercios y hostelería tendrán nuevas horas de cierre.
La situación epidemiológica que atraviesa la ciudad en estos momentos no es buena. Nos encontramos a un paso del confinamiento y los casos activos de Covid-19 pueden multiplicarse en los próximos días tras los viajes y los contactos estrechos producidos durante la Navidad.
El mundo está viviendo un repunte de la pandemia y todo apunta a que la situación va a complicarse. A pesar de que la campaña de vacunación ya ha comenzado, el coronavirus sigue siendo un enemigo temible y tendremos que convivir aún mucho tiempo con él. Por eso es preciso que se mantengan las normas sanitarias y que todos las cumplamos. El paso del tiempo ha hecho que nos relajemos y el número de contagios está creciendo en la ciudad. No podemos seguir por ese camino, hay que cortar de raíz. Tenemos que medir mucho nuestros desplazamientos y nuestros contactos si queremos deshacernos del yugo que el coronavirus ha colocado sobre nuestra vida. No podemos dar ni un paso en falso.