El pívot cumplirá 37 años el próximo mes de julio y jugará su séptima temporada en el conjunto de la ciudad autónoma, convirtiéndose en el jugador que más campañas ha disputado con el decano de la LEB.
El Club Melilla Baloncesto confirma de manera oficial la continuidad de su capitán, Nacho Romero, una temporada más en las filas del conjunto melillense.
El cordobés renovó la pasada temporada por dos años más, aunque en el contrato se incluía una cláusula de rescisión al término del primer año de contrato, por la que tanto si el jugador como el club lo estimaban oportuno, quedaría anulado la segunda temporada.
Finalmente ni club, ni jugador, harán efectiva esa clausula por lo que el veterano jugador que cumplirá 37 años el próximo mes de julio, jugará su séptima temporada en el conjunto de la ciudad autónoma.
De esta manera, Romero se convierte con siete temporadas en el jugador que más campañas ha disputado con el Club Melilla Baloncesto, al que llegó en la temporada 2003/2004 procedente del C.B Tarragona. Esto se suma también al record que consiguió esta pasada temporada 2009/2010, en la que el jugador nacido en Pedroches, se convirtió en el primer jugador de la historia melillense que superó los 200 partidos oficiales vistiendo la camiseta azul del Club Melilla Baloncesto.
Esta temporada el jugador fue el encargado de levantar el trofeo de campeón de la Copa Príncipe 2010 y ha capitaneado posiblemente a uno de los mejores Melilla Baloncesto de la historia.
El exinternacional absoluto español se mostró “contento de poder seguir una temporada más”, ya que “físicamente me siento bien y me veo con ganas y fuerzas de poder ayudar un año más al club”.
Además el cordobés aseguró que hacía ya algún tiempo que seguiría en el conjunto melillense. “Ya me comentaron hace tiempo que contaban conmigo para la próxima temporada, que era lo que yo deseaba”.
Admitió también que “estaba convencido de seguir una temporada más en Melilla, incluso si no hubiera jugado tanto en este tramo final de temporada”.
Sobre el hecho de convertirse en el jugador que más temporada ha disputado con la entidad melillense comentó que “son cosas que nunca te planteas cuando llegas a un nuevo equipo a jugar, pero cuando te sientes a gusto en la ciudad, bien con la gente de aquí, le puedes ser útil al club y te encuentras a gusto con tus funciones pues no puede hacerte más feliz una cosa como esta”.
Además confesó sentirse “agradecido que la gente me haya dado su confianza durante tantos años”.
Haciendo un balance de esta temporada que terminó recientemente declaró que “esta temporada ha sido un éxito. Nuestra intención a principio de temporada era meternos en play-offs en un quinto o sexto puesto. Hemos acabo segundos, campeón de Copa Príncipe y luchando por el primer puesto prácticamente hasta la última jornada. Quizás se te queda un poco de sabor amargo por haber perdido en semifinales pero también ha sido causa de habernos puesto el listón muy alto”.
"Estamos triste por no haber conseguido algo más porque éramos conscientes de que teniamos capacidad de hacerlo. A pesar de todo esto creo que la temporada ha sido sobresaliente”, agregó.
Por último y sobre la próxima temporada dijo que “como siempre tenemos que esperar a la subvención y ver al final que equipo terminamos de conformar porque este verano el mercado va a estar complicado. Pero hasta que no tengamos el equipo completo no vamos a poder hablar de objetivos”.
Y mientras los efectivos del cuerpo de Bomberos regresaba de Valencia, ayer por la noche…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía al contingente de 14 Bomberos melillenses que partieron…
El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha inaugurado este…
Después del comienzo de la limpieza de los cauces del río de Oro y los…
La Junta Islámica de Melilla (JIM) presentará entre este jueves y sábado su IV Semana Científica:…
La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) ha dado por cerrados los grupos de trabajo U15…