Alejandro Alcoba, técnico del Melilla Sport Capital, comparecía en la matinal de ayer jueves, antes de emprender viaje hacia la capital del Reino, de cara al partido que el equipo disputa hoy viernes, a partir de las 19:00 horas, frente al ZTE Real Canoe N.C. en la que será la primera salida de los azulinos en este grupo por la permanencia en la LEB Oro.
Alejandro Alcoba comenzó su intervención declarando en relación al rival de turno que “Canoe no es un equipo que ha tenido la suerte que esperaba esta temporada. Ha tenido muchos problemas de lesiones, pero en el último partido en casa le ganó a Alicante, con lo cual cualquier confianza sería un riesgo muy grande para nosotros. Respetamos mucho a Canoe y creo que va a ser un partido muy duro y competido en el que no nos van a regalar nada, porque es su ultima oportunidad de engancharse a la salvación”.
El máximo responsable técnico del Decano declaró que “creo que si somos capaces de ser un equipo serio y consistente en defensa podemos generarles muchos problemas”.
“Es un partido donde es muy importante la responsabilidad individual. Ellos juegan muy directo, muchas situaciones de uno contra uno y cargan muy bien el rebote. Más que el peso táctico, lo que es importante es el individual”, comentó el técnico melillense.
Alcoba considera clave trasladar el trabajo de los entrenamientos a los partidos, significando que “tenemos que dar ese paso adelante que estamos dando en los entrenamientos de seguir mucho más los sistemas y el plan de defensa. Creo que hemos mejorando mucho en esta semana y esperamos que se vea en el partido de esta tarde. Tenemos que ser capaces de sacar rendimiento a esto y no permitamos que Canoe anote con facilidad”.
Para finalizar su comparecencia ante los medios de comunicación, Alejandro Alcoba aseguró que frente al ZTE Real Canoe N.C. “va a ser un partido de mucho ritmo, de muchas posesiones y en ese aspecto creo que físicamente somos mejores”.