No hay un sólo rincón de Melilla La Vieja que no esté impregnado del ambiente renacentista. La época de Carlos V se puede vivir y sentir en las calles de El Pueblo gracias a decenas de artistas.
La música está muy presente en este mercado que ha montado la Fundación Melilla Monumental. Hay juglares por todos lados y cada par de horas hay una actuación de este tipo que permite a los melillenses adentrarse aún más en el mundo renacentista. Hoy y mañana habrá música folk a las 19:15 horas y ‘Sonidos del Renacimiento’ a las 19:30 horas. Estas actuaciones volverán a repetirse a lo largo de la noche para que nadie se pierda esta experiencia.
Pero también hay muchos personajes danzando y sorprendiendo por el mercado a todos los visitantes: malabaristas, zancos, juglares, la chica del sable, bufones, danzas orientales y la trupe de la caverna que les harán sonreír.
En el campamento renacentista encontrarán luchas, recreaciones de personajes, actividades participativas y demostraciones.
No obstante hay que destacar uno de los espectáculos y es el de medianoche. Habrá fuego, danza, circo y acrobacias tanto hoy como mañana. También se podrá disfrutar a una hora más temprana, sobre las 21:30 horas, de una cabalgata más pequeña que la de ayer por la Plaza de las Culturas.
Asimismo, los melillenses alucinarán de un vídeo mapping proyectado sobre las murallas de Melilla La Vieja a las 21:45 horas hoy y mañana.
Además, no faltan los puestos de comida tradicional (embutidos y dulces) y las tiendas donde adquirir artesanías.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…